Duelo madrileño en la cumbre

La jornada número 20 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División nos depara emocionantes duelos de rivalidad local o regional. Sin duda, el más destacado de todos ellos es el que enfrentará en el estadio Vicente Calderón al Atlético de Madrid y al Real Madrid.

El conjunto colchonero pasa por uno de sus mejores momentos de la temporada. Cómodamente instalado en la tercera posición de la tabla clasificatoria, pretende hacer valer su condición de local para imponerse en un derbi que se presenta emocionante como pocos. Diego Forlán y el Kun Agüero son la referencia ofensiva del conjunto entrenado por Javier Aguirre, aunque no hay que olvidar la aportación de jugadores como Simao, Maxi Rodríguez o Raúl García. Sin duda, el ataque del Atleti asusta, pero habrá que ver como se comporta su defensa, punto flaco de los rojiblancos desde el inicio de temporada. El técnico mexicano confía en su equipo: “Los jugadores me dicen que esta vez venceremos“, declara en Marca.

El Real Madrid visita el Calderón plagado de bajas. Este hecho obliga a Bernd Schuster a mantener hasta última hora la duda de la titularidad de Pepe. De la presencia del central portugués y del buen hacer bajo los palos de Iker Casillas dependen gran parte de las aspiraciones merengues de obtener un buen resultado el domingo. Raúl afirma en el diario as que “va a ser un partido muy duro, complicado. En el Bernabéu ya nos hicieron sufrir mucho y supe que el Atleti de esta temporada iba a ser mucho más fuerte y competitivo que en anteriores campañas“.

Por primera vez en años, ambos equipos llegan en lo más alto de la tabla a un derbi. Bien es cierto que la ventaja del Real Madrid al frente de la clasificación es más que suficiente como para permitirse un tropiezo, pero la eliminación en Copa del Rey a manos del Mallorca escuece entre la plantilla blanca, y una derrota ante el Atleti hurgaría más si cabe en la herida de los vikingos. Habrá que esperar hasta el domingo a las siete de la tarde para saber quien se llevará los tres puntos en juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: