Fútbol en abierto o en PPV, el cuento de nunca acabar

La “guerra del fútbol” ha llegado a un nuevo nivel con las declaraciones del vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, en las que afirma que la LFP pediría la derogación del artículo de la Ley de Transmisiones Deportivas que obliga a la emisión de un partido en abierto por jornada.

Fuentes de la Sexta apuntaban su desontento con esta pretensión: “No estamos de acuerdo con la petición de la LFP porque consideramos que aunque debe de haber partidos en pago por visión también tiene que haberlos en abierto para que se facilite el derecho de los ciudadanos a ver fútbol gratis en televisión”. 

Con Audiovisual Sport a punto de desaparecer ahogada por las deudas, y con Mediapro comprando los derechos de la mayoría de los equipos, el panorama de la próxima temporada se presenta incierto. El tan manido “interés público” parece ser ahora una cuestión de segundo orden, sepultado por los intereses de diferentes empresas privadas ávidas por ostentar el monopolio de las retransmisiones futbolísticas.

En todo este follón, con innumerables cruces de acusaciones, pasos por los tribunales, cambios de horarios y contenidos… los que salimos perdiendo somos los espectadores, que ya no podemos sentarnos delante del televisor y saber a ciencia cierta cual es el partido que vamos a poder ver prácticamente hasta el momento en que los jugadores saltan al campo. Las maniobras de los señores Tebas y Astiazarán amenazan el derecho de los espectadores a ver partidos en abierto, y les aseguro que muchos no pueden permitirse el lujo de gastarse 12 euros semanales para ver a su equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: