La final menos esperada

De: deportexpress

01 25 pm

Etiquetas:, , ,

Categoría: Tenis

Deja un comentario

Hace apenas tres o cuatro días , cuando quedó definido el cuadro masculino de semifinales del Open de Australia, los medios de comunicación se frotaron las manos ante la posibilidad de disfrutar de un nuevo enfrentamiento entre Rafa Nadal y Roger Federer. La belleza del deporte radica en múltiples ocasiones en su impredictibilidad. Finalmente serán Novak Djokovic y Jo-Wilfred Tsonga quienes se disputen la gloria.

Así es. El serbio se ha impuesto 7-5, 6-3 y 7-6 (7-5) al número uno del mundo en dos horas y vientiocho minutos. El tercer cabeza de serie ha sacado lo mejor de su tenis para imponerse a un descompuesto Roger Federer, que ha reconocido tras el encuentro haber “creado un monstruo” ávido por vencer.

El juego de Federer había generado ciertas dudas en las rondas previas. Y parecía Djokovic el rival idóneo para apartarle de una final de Grand Slam. El partido prometía, y respondió a las expectativas.

Djokovic es un tipo que no cae especialmente bien en España. Sus imitaciones han generado cierta polémica en nuestro país, porque algunos medios han querido considerarlas burlescas. A mi me parece un tipo simpático. Gracioso, incluso. Es su forma de divertirse y no creo que pretenda ridiculizar a nadie. Como tenista, su calidad está más que contrastada. Esta final es una recompensa a su trabajo.

Tsonga y Djokovic competirán por un título de Grand Slam. Sinceramente, yo confiaba pese a todo en la victoria de Federer. Comentaba con algunos amigos que Tsonga caería en la final a manos del mejor tenista de la historia, tal y como sucediera con Bagdhatis en 2006. Que gane el mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: