Los “Hawks” rozaron la proeza en Anfield

De: deportexpress

01 26 pm

Etiquetas:, , , , ,

Categoría: Fútbol

2 comentarios

Leyendo Planeta Àxel he recordado que hoy se jugaba uno de esos partidos que tienen una gran historia que contar. En la cuarta ronda de la FA Cup, el Liverpool recibía en Anfield, a partir de las tres y media de la tarde -horario inglés-,  al Havant and Waterlooville, un modestísimo conjunto que milita en la sexta divisón inglesa.

La FA Cup es la competición futbolística más antigua del globo. Más de 700 equipos han tomado parte en la primera ronda de competición. Su formato hace posible que equipos amateurs lleguen a enfrentarse a los clubes más poderosos del país, siempre que vayan superando rondas como ha sido el caso de los Hawks.

Pese a la diferencia de nivel existente entre ambos conjuntos, el Havant ha plantado mucha cara. Ha caído derrotado por 5 a 2, pero se ha adelantado en dos ocasiones, para sorpresa de los aficionados desplazados a Anfield. La crónica del partido de la web oficial del Liverpool hacía referencia al hecho de la siguiente manera: “For 55 minutes this afternoon, the football world was turned on its head as the plasterers and binmen of Havant and Waterlooville cut the world beaters of Liverpool down to size. The Blue Square Premier outfit twice took the lead during a bizarre first half in which the Reds’ usually-watertight defence sprung a leak. Rafa Benitez doubtless wished he had a plumber in his side when Richard Pacquette headed home on nine minutes. Lucas equalised with his first goal in English football on 27 minutes before another bizarre twist. This time Martin Skrtel, making his full debut, deflected home an Alfie Potter shot. It took Liverpool and Yossi Benayoun until the stroke of half-time to restore parity and some sense of pride“.

Sin traducir literalmente, viene a decir algo así como “Durante 55 minutos, el fútbol se ha vuelto del revés esta tarde, ya que los escayolistas y basureros del Havant y Waterlooville han mantenido a raya a las estrellas de talla mundial del Liverpool. El conjunto visitante tomó por dos veces la delantera en una extraña primera parte en la que la habitualmente hermética defensa de los reds ha tenido una fuga. Sin duda que Rafa Benítez hubiera deseado tener un fontanero cuando Richard Pacquette anotó el primer tanto de cabeza. Lucas (Leiva, jugador a seguir) empató con su primer gol en el fútbol inglés durante 27 minutos, antes de otro extraño giro. En esta ocasión Martin Skrtl desviaba al fondo de su portería un tiro de Alfie Potter. Al Liverpool y a Benayoun les costó devolver la igualdad al marcador -y algún sentido a la palabra “orgullo”- hasta el filo del descanso “.

En la segunda mitad, Benayoun completó un hat-trick antotando el 3-2 y el 4-2, y Peter Crouch marcó el 5-2 definitivo en las postrimerías del encuentro.

Como anécdota del enfrentamiento, destacar que no todos los jugadores del Havant and Waterlooville eran desconocidos para la plantilla del Liverpool. Al menos no para el gigante Peter Crouch, que llegó a coincidar en las filas del QPR con Pacquette, autor del primer tanto de los Hawks. Las vueltas que da la vida, habrá pensado Pacquette al enfrentarse a su ex-compañero.

Anuncios

2 comentarios el “Los “Hawks” rozaron la proeza en Anfield”

  1. Hola. Buenísimo blog. Me gustaría intercambiar enlaces. Te invito a mi blog.
    Por cierto, gran imagen la mostrada por los jugadores del Havant. ¡Qué proeza! La suya ha sido la mayor proeza en años. Vivan los Hawks.

  2. […] formato, en el que se premia un partido con la clasificación, dando pie a continuas sorpresas. La hazaña del Havant and Waterlooville, que tuvo contra las cuerdas al Liverpool de Rafa Benítez es prueba […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: