Unai Emery, un gran entrenador

De: deportexpress

01 28 pm

Etiquetas:, , , ,

Categoría: Fútbol

2 comentarios

Miro la tabla clasificatoria y veo a la UD Almería situada en octava posición, a cuatro puntos de los puestos que dan derecho a disputar la próxima temporada la Copa de la UEFA y siete por encima del descenso. Tanto en la noche de ayer como en la mañana de hoy he escuchado en diversos medios a su técnico, Unai Emery, un joven entrenador que está haciendo las cosas bien en su debut en Primera.

La carrera de jugador de Emery le llevó a debutar en Primera División en la temporada 95-96, vistiendo la camiseta de la Real Sociedad. No tuvo demasiada suerte, y apenas si jugó seis partidos entre Liga y Copa antes de fichar por el CD Toledo. Tras pasar por varios equipos, llegó al Lorca Deportiva. Lesionado de gravedad en una rodilla, Emery dejó la práctica activa del fútbol cuando la directiva del club le propuso sustituir en el cargo de entrenador a Quique Yagüe.

Su periplo por el conjunto lorquino fue, cuanto menos, exitoso. Consiguió ascenderlo a Segunda División, y lo convirtió en la revelación de la categoría de plata del fútbol nacional, rozando el ascenso a Primera.

En la temporada 2006/2007 fichó por la Unión Deportiva Almería. En el conjunto almeriense volvió a demostrar su buen hacer, consiguiendo el ascenso a cuatro jornadas para la finalización del campeonato. Sus méritos fueron reconocidos con el título de entrenador revelación de Segunda.

Nunca antes había saboreado la UD Almería las mieles de la máxima categoría. Esto hizo pensar a muchos en que era el más firme candidato para adjudicarse una de las tres plazas de descenso a la Liga BBVA. Sin embargo, y tras 21 jornadas disputadas, el equipo transmite buenas sensaciones y está lejos de la zona baja de la tabla.

El próximo fin de semana, la UD Almería recibe en el estadio de los Juegos del Mediterráneo al Real Madrid. Aunque el conjunto de Schuster es claramente favorito, a buen seguro que los locales venderán cara su piel.

Estadísticas de la UD Almería como local. Fuente: futbolme.com
Estadísticas del Real Madrid como visitante.
Fuente: futbolme.com

Anuncios

2 comentarios el “Unai Emery, un gran entrenador”

  1. […] renovar y seguir siendo el técnico del conjunto che. En su día, allá por principios de 2008, ya reflexioné en este mismo blog sobre la capacidad del técnico vasco. Por aquel entonces, sorprendía a propios y extraños […]

  2. […] renovar y seguir siendo el técnico del conjunto che. En su día, allá por principios de 2008, ya reflexioné en este mismo blog sobre la capacidad del técnico vasco. Por aquel entonces, sorprendía a propios y extraños […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: