“Ni Figo, ni Zidane, Sissoko és el més gran!”

Al menos eso es lo que cantaba Mestalla, no sin cierta sorna, cuando el joven jugador saltaba al campo. “Momo” Sissoko (Mont-Sant-Aignan, Francia, 22-01-1985) fichó por el Valencia con apenas 18 años, siendo la suya una de las operaciones más comentadas de la “era Benítez”. Llegaba en principio como delantero, pero en la ciudad del Turia no actuó como tal.

Aunque fichó como refuerzo del filial, rápidamente se sumó a la primera plantilla. Muy limitado técnicamente, pero sobrado de condiciones físicas, Sissoko sufrió en Valencia una transformación de manos de Rafa Benítez. retrasó su posición en el campo hasta el mediocentro. Algo que pareció ser de su agrado, por cuanto encontró nuevos modelos deportivos a los que parecerse.

Acabó cuajando entre los valencianistas. Representaba la imagen de un jugador aguerrido, que luchaba por cada pelota y que suplía con ganas y entrega sus defectos técnicos. Tiempo después, Benítez decidió llevárselo al Liverpool, y pagó al Valencia ocho millones de euros por su contratación. Allí siguió su proceso formativo, de nuevo a los órdenes del técnico español.

Su evolución no ha pasado desaprcibida para los ojeadores de la Juventus, que han apostado fuerte por su fichaje. El montante económico de la operación podría rondar los 11 millones de euros. La ficha anual del jugador, los 2,5. Antes del fichaje de Maduro, el nombre de Sissoko había sonado nuevamente como refuerzo che. Su vuelta a la entidad de Mestalla no será posible, porque el internacional de Mali -renunció a la selección francesa cuando ya era sub-21 para jugar con el país natal de sus padres- afronta un nuevo reto en el Calcio. Cabe desearle mucha suerte. Con tiempo, sus nuevos aficionados le cantarán algo como “Né Totti, né Alexandre -Pato-, Sissoko é il piu grande!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: