Pau Gasol ficha por LA Lakers

De: deportexpress

02 02 am

Etiquetas:, , , ,

Categoría: Baloncesto

4 comentarios

Apertura:f/2.8
Distancia focal:6 mm
ISO:50
Obturación:1/45 segundos
Cámara:DiMAGE Xg

Esta es, probablemente, una de las noticias del año y eso que únicamente acaba de comenzar el mes de febrero. Pau Gasol ha fichado por Los Ángeles Lakers. La franquicia angelina ha llegado un acuerdo con los Memphis Grizzlies mediante el cual reciben a Gasol a cambio de Javaris Crittenton, Kwame Brown, Aaron McKie, las dos primeras rondas del draft de 2008 y 2010 y los derechos sobre Marc Gasol.

Si como dice Memphis, piensa en el futuro más que en el presente, este trato es provechoso. Para igualar las cantidades de una parte y otra del traspaso, los Lakers han incluido en la operación a Kwame Brown, que acaba contrato al final de la presente temporada. Si los Grizzlies descuentan de su salary cap su sueldo y el de Aaron McKie -lesionado y próximo a la retirada-, podrán hacerse con los servicios de un agente libre de primera fila la próxima temporada. Este agente libre vendría a reforzar una plantilla con hombres como Rudy Gay -al que han querido convertir en jugador franquicia en detrimento de Pau-, Juan Carlos Navarro, el propio Crittenton, Mike Miller…

¿Qué supone este acuerdo? Para Pau, evidentemente, abandonar un equipo en plena reconstrucción, sin aspiraciones de hacer nada esta temporada -hay quien dice que los Grizzlies ya se están “dejando llevar” pensando en obtener un buen puesto en el draft de 2008- para recalar en uno de los equipos más importantes de la NBA. A partir de ahora, Pau compartirá vestuario, banquillo y cancha con Kobe Bryant, que se mostró más que satisfecho con la contratación de Gasol: “Me quito el sombrero ante Buss (se refiere a Jerry Buss, dueño de la franquicia) y Mitch (Kupchak, general manager) por lo que han conseguido con este fichaje. […] Ahora es nuestra misión juntar todos los elementos, salir al campo y trabajar duro, porque tenemos un gran banquillo, altura y versatilidad, lo que significa que es el tiempo de avanzar y avanzar

No se equivoca Bryant con sus afirmaciones. Pau formará parte de un triángulo letal con Kobe y Andrew Bynum, que está llamado a ser el próximo pivot dominante de la NBA. En principio, ellos tres serían titulares junto a Derek Fisher y Luke Walton, en detrimento de Lamar Odom, que podría aportar al equipo saliendo desde el banquillo. Eso dicen, pero parece más lógico que Odom este en el cinco de salida. La verdad es que la cosa tiene muy buena pinta para los Lakers de cualquiera de las maneras. No se verá, no obstante, este quinteto de forma inmediata, ya que algunos de los jugadores angelinos están lesionados en este momento.

Esto catapulta las opciones de Gasol de ir a los playoffs con garantías de ganar partidos, y dependiendo del nivel que ofrezcan equipos como los Mavericks, los Spurs o los sorprendentes Hornets, quien sabe si incluso llegar a la gran final de la NBA. Una final en la que los más optimistas ya se ven jugando contra los Boston Celtics del Big Three. Ahí es nada.

Por cierto, ya no se verá más por Memphis esta imagen, que he sacado de los foros de la web oficial de Pau Gasol.

Un Pau que se marcha a los Lakers después de haber conseguido estas estadísticas con los Grizzlies.

Año

Equipo

%Tiro

RPP

TapPP

APP

PPP

01-02

MEM

0.518

8.9

2.1

2.7

17.6

02-03

MEM

0.510

8.8

1.8

2.8

19.0

03-04

MEM

0.482

7.7

1.7

2.5

17.7

04-05

MEM

0.514

7.3

1.7

2.4

17.8

05-06

MEM

0.503

8.9

1.9

4.6

20.4

06-07

MEM

0.538

9.8

2.1

3.4

20.8

07-08

MEM

0.501

8.8

1.4

3.0

18.9

Carrera

0.509

8.6

1.8

3.1

18.8

El lunes ya estaremos pendientes del debut de Pau con los Lakers, siempre que haya superado las molestias en la espalda que arrastra casi desde principios de temporada. Un lujo al alcance de muy pocos, del que a buen seguro ni siquiera el propio Pau esperaba disfrutar cuando llegó a la NBA y comenzó a jugar en Memphis.

Anuncios

4 comentarios el “Pau Gasol ficha por LA Lakers”

  1. Me alegro mucho por GAsol. Se va de una escoria de equipo para fichar por un sensacional conjunto comandado por el rey de los anillos, Phil Jackson. Es un cambio sensacional.

    un abrazo.

  2. Es un gran cambio, sin duda. Ahora hay que ver como se adapta Pau a su nueva situación. Yo creo que como mínimo mantendrá sus números, y respaldado por hombres como Bryant, Odom, Bynum, Walton… podría incluso mejorarlos. Sus aspiraciones han cambiado radicalmente en apenas 24 horas. De ser la estrella eclipsada en Memphis, cuestionado en ocasiones hasta por los aficionados, pasa a ser uno de los principales valores de los Lakers. Lo de Phil Jackson es importante, es un entrenador que sabe lo que quiere y como lo quiere.

  3. Pero cómo están los LALakers? Bueno, gran cambio, que hacen recuperar mi gusto por ver básquet. Saludos

  4. @ chechu:
    Segundos de las división Pacífico, con un balance de 29-16, sólo por detrás de Phoenix (33-14). Eso les coloca sextos de la Conferencia Oeste, empatados con San Antonio (ambos con un 64,4% de victorias).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: