Agónico triunfo del Barça para aprovechar el pinchazo del Real Madrid

De: deportexpress

02 03 pm

Etiquetas:, , , ,

Categoría: Fútbol

Deja un comentario

88 minutos le costó al FC Barcelona batir la meta defendida por Ricardo en el partido que le enfrentó en la tarde del domingo a Osasuna en el Camp Nou. Bajo un aguacero tremendo, convertido por momentos en diluvio, los hombres de Rijkaard demostraron su superioridad sobre el cuadro rojillo, pero chocaron sistemáticamente con la buena actuación del meta osasunista y con su propia falta de acierto.

El partido comenzó igualado, con un Barça espoleado por la posibilidad de recortar las distancias en la tabla con el Real Madrid y un Osasuna valiente que no quiso encerrarse en su área. Rijkaard encomendó las labores de delantero centro a Messi, cediendo las bandas a Bojan y a Henry. De nuevo Ronaldinho comenzó el choque en el banquillo, al igual que Xavi, sacrificado en favor de Deco.

En el minuto 15, el Barça ya había dispuesto de tres claras ocasiones para marcar el primero. Messi en dos ocasiones, y Deco en otra, fueron incapaces de batir la meta defendida por Ricardo. Con el argentino desatado y dos extremos voluntariosos, el Barça comenzó a borrar a Osasuna del terreno de juego, aunque finalmente se fue al descanso con el marcador inicial.

En la segunda mitad, el Barça salió mucho más apagado, y Osasuna aprovechó la circunstancia para llevar cierto peligro sobre la meta de Valdés. No tardó más de 20 minutos Rijkaard en mover el banquillo. Dos Santos entró por Henry, y poco después Messi dejó su lugar en el terreno de juego a Ronaldinho. No mejoró el Barça con los cambios. La posesión, claramente blaugrana (61%-39%), no permitía a los locales gozar de claras ocasiones de gol.

Xavi entró al campo por Deco en el minuto 81, en un último movimiento desesperado por encontrar mayor fluidez ofensiva. Las incursiones por banda del mexicano Dos Santos llevaban de cabeza a la defensa rojilla, pero no producían más que sustos esporádicos.

Cuando el Camp Nou ya lamentaba la oportunidad perdida, llegó el canterano de Terrassa para darle los tres puntos al Barça con un gol afortunado. Un disparo de Iniesta fue despejado por la defensa, descolocando a Ricardo que ya se había lanzado a por el balón. Xavi únciamente tuvo que empujar la pelota a puerta vacía. El milagro se había obrado bajo el diluvio. El gol respondía a los méritos azulgranas y devolvía a la afición culé la ilusión por cazar al Real Madrid.

El Barça afrontará con renovado optimismo los próximos compromisos de su calendario, que en Liga le llevarán a jugar con Sevilla, Zaragoza, Levante y Atlético de Madrid. De estos cuatro partidos, únicamente el que le enfrenta al colista se jugará en el Camp Nou, por lo que el conjunto de Rijkaard se prepara para su particular “cuesta de febrero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: