Maurice Green se retira con 33 años

De: deportexpress

02 04 pm

Etiquetas:,

Categoría: Atletismo

Deja un comentario

El velocista Maurice Green ha anunciado en Pekín su retirada de la competición. Una retirada motiviada entre otras cuestiones por la persistente plaga de lesiones que le persigue desde hace dos años.

Green lo deja, pero sólo después de haberse labrado un nombre con letras de oro en la historia de la velocidad. Mo fue el primer atleta en bajar de 9.80 (paró el crono en Atenas en 9.79), y en lograr el doblete 100-200 metros en unos Campeonatos del Mundo. Fue precisamente en Sevilla, en el año 1999. Por aquel entonces, Green estaba en el punto álgido de su carrera. Dos años antes, en Atenas, ya se había hecho con la victoria en el hectómetro. Lo volvería a lograr dos años después en Edmonton. Entre medias, también consiguió la victoria que le confirma como uno de los mejores velocistas de los últimos tiempos: el oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Maurice Green era un auténtico competidor. Su mirada seca, fija y penetrante intimidaba a los rivales en los momentos previos al inicio de la carrera. Su forma de concentración, con un constante movimiento de boca y lengua, hacía recordar a un animal relamiéndose mientras piensa en la presa que va a cazar. En su caso, en la victoria que iba a conseguir.

Se va con tristeza, pero también satisfecho por lo que ha logrado durante su vida deportiva: “Es un poco triste para mí, pero al mismo tiempo me hace feliz porque dejo atrás una gran carrera. He podido conseguir un montón de cosas“. Mo afirma que ahora se dedicará a sus negocios, y que se convertirá en entrenador. Se va con un record mundial todavía en su haber: el de los 60 metros lisos. Nadie ha sido capaz todavía de mejorar los 6.39 segundos que logró en Madrid el 3 de febrero de 1998.

Entre el 7 y el 9 de marzo, los mejores velocistas indoor se pelearán en Valencia por superar su marca, en la edición número 12 de los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: