El debut soñado de Pau Gasol

De: deportexpress

02 06 pm

Etiquetas:, , , ,

Categoría: Baloncesto

Deja un comentario

Los Lakers se han impuesto por 105-90 a los New Jersey Nets en el IZOD Center, en el partido debut de Pau Gasol con el conjunto de Los Angeles. El de Sant Boi ha cuajado una gran actuación, anotando 24 puntos y capturando 12 rebotes, convirtiéndose junto con Derek Fisher (28 puntos, 2 asistencias) en la referencia ofensiva del equipo entrenado por Phil Jackson.

El choque, más disputado de lo que refleja el marcador final, no se ha roto hasta el último periodo. Gasol ha formado parte del quinteto titular, junto con Kobe Bryant, Derek Fisher, Lamar Odom y Vladimir Radmanovic. Un cinco poco habitual, marcado por ausencias como la del pivot Andrew Bynum, todavía lesionado.

Ha salido de titular, pero no ha tardado en volver al banquillo. A seis minutos y medio para finalización del primer periodo, Pau ya había cometido dos faltas personales, por lo que Jackson ha decidido sentarle. En el segundo cuarto se ha repetido el guión. Gasol ha salido desde el inicio pero ha tenido que sentarse a cinco cuarenta para que llegara el descanso tras cargarse con su tercera falta. Entre tanto, el partido se mantenía más que igualado (47-47 al descanso), gracias a la buena actuación de Carter y Nachbar.

En el tercer cuarto, han comenzado a marchar mejor las cosas para los Lakers en general y para Pau en particular. Apenas ha descansado -se ha sentado cuando faltaba un minuto para que se cumpliera el tiempo- y ha aumentado su estadística hasta los 13 puntos y 7 rebotes. En el periodo final, Pau ha anotado otros 11 puntos y ha cogido 5 rebotes más. Su aportación ha permitido a los Lakers sacar adelante un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Con un Kobe Bryant en números ridículos para lo que suele aportar -sólo 6 puntos y 8 asistencias-, y marcado por el dolor que sentía por una pequeña lesión en un dedo que ha sufrido en un lance del juego, Gasol y Fisher se han encargado de hacer funcionar la maquinaria angelina. Los Lakers suman, de esta forma, su tercera victoria consecutiva en el tour que están realizando para enfrentarse a equipos de la Conferencia Este.

Al final del partido Pau declaró que se ha sentido “muy cómodo” en su debut. “Como es lógico todavía me falta conocer una cantidad de trucos y detalles, pero todos mis compañeros me ayudaron muchísimo durante todo el partido“. Bryant lo quiso dejar muy claro: “Gasol es un jugador increíble“.

Estadísticas completas de Pau Gasol
Minutos disputados: 35’18”
Tiros de dos: 10-15 (66,7%)
Tiros de tres: 0-0 (0%)
Tiros libres: 4-4 (100%)
Rebotes: 12 (6 ofensivos, 6 defensivos)
Asistencias: 4
Faltas personales: 3
Robos: 1
Pérdidas de balón: 2
Puntos totales: 24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: