Micrófonos traicioneros…

De: deportexpress

02 06 pm

Etiquetas:, , , , ,

Categoría: Fútbol

2 comentarios

Leía esta mañana en elmundo.es que ha sido publicado en Internet un vídeo que revela conversaciones off the record que mantuvieron durante la retransmisión del Real Betis Balompié – Deportivo de la Coruña el conocido periodista J.J.Santos, el también presentador de Informativos Telecinco Ramón Fuentes, y los comentaristas del choque, Rafael Martín Vázquez y Benjamín Zarandona. El vídeo, para el que no lo haya visto, es el siguiente:

Entre otras lindezas, J.J. deja un recadito para el recientemente desaparecido “Aquí hay tomate” y comenta la derrota por dos goles a cero del Real Madrid en Almería, que califica como un “bañito de cojones“. También tiene alguna para su compañero de profesión Andrés Montes, con el que se compara por ser incapaz de reconocer desde su posición a los jugadores para llamarles por su nombre.

El revuelo que se ha organizado en torno a este partido es sumamente interesante. Para empezar, los datos de audiencia que obtuvo la retransmisión no son nada positivos para la cadena -apenas un 16,1% de share y poco más de 2.400.000 espectadores-. La emisión del Betis-Depor en Telecinco reabre además la “guerra del fútbol”, que viene a ser como la “guerra fría”, pero con una crisis de los misiles cada semana. Para colmo de males, aparece publicado este vídeo. J.J. Santos, que ya lleva mucho tiempo en el mundo del periodismo, debería saber que los micrófonos son traicioneros…

El Mundo se hace eco también de otro caso similar al de J.J. Santos, Ramón Fuentes y compañía. Se trata del protagonizado por el narrador de Eurosport Manuel Poyán durante la retransmisión del partido de cuarta ronda del Open de Australia 2008 jugado por la serbia Jelena Jankovic y la australiana Casey Dellacqua. El vídeo en cuestión es el siguiente:

En esta ocasión, a Poyán le pillan quejándose de la política de su propia empresa. Veremos que consecuencias tiene para él su poco vehemente “disconformidad” con la selección de emisiones de Eurosport. En cualquier caso, otro descuido imperdonable. Cosas que pasan cuando uno se olvida de que tiene un micrófono delante…

PD: Soy incapaz de resistir la tentación de enlazar desde este post la entrada sobre J.J. Santos en la Frikipedia. No es mi línea, no es mi estilo, pero es algo que puede más que yo.

Anuncios

2 comentarios el “Micrófonos traicioneros…”

  1. Creo que te ha faltado poner uno de los mejores: el de Matías Prats y su ¡pero esto que es!
    http://es.youtube.com/watch?v=lh1v9fI_wyw&feature=related

  2. Cierto, todo un clásico. He puesto estos dos porque son más recientes, pero éste no le va a la zaga, sin duda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: