Comienza la Copa del Rey de basket

La Copa del Rey de baloncesto es una de las competiciones más emocionantes de todas cuantas se disputan en nuestro país, independientemente de la categoría de los equipos y del deporte que practiquen.

El Fernando Buesa Arena de Vitoria acoge la LXXII edición de la competición, que se abre esta misma tarde -19h00′, hora española- con el partido que jugarán el anfitrión, TAU Cerámica, y el Unicaja de Málaga. El año pasado, el conjunto vitoriano fue capaz de imponerse al equipo malagueño en los cinco enfretamientos que disputaron en competiciones domésticas. Los hombres de Scariolo pretenden romper este record negativo en un partido igualado, aunque los locales partan como favoritos.

Iurbentia Bilbao y AXA Barcelona tomarán el relevo de vascos y andaluces en el segundo partido de la jornada. Los hombres de Dusko Ivanovic, vigentes campeones de la competición -se impusieron 69-53 en la última final al Real Madrid– se enfrentan a la gran revelación de la temporada. El Iurbentia Bilbao ha estado compartiendo con el Real Madrid el liderato de la ACB hasta hace apenas un mes. Actualmente es cuarto clasificado con 14 victorias y 6 derrotas. Este es, precisamente, el mismo balance que ha cosechado el conjunto catalán en sus 20 partidos de liga regular. Ivanovic afirma quehabrá que sufrir en defensa para ganar“.

Para mañana quedan los partidos DKV Joventut-Pamesa Valencia (17h45′) y Real Madrid-Akasvayu Girona (20h00′). El presidente del conjunto madrileño, Ramón Calderón, ha declarado que le hace “mucha ilusión ganar la Copa“. Sin embargo, uno de sus jugadores estrella, Louis Bullock considera quesi tuviera que haber algún  favorito sería el Tau Cerámica, que llega en un buen momento y juega  en casa“.

La emoción está asegurada y el espectáculo, garantizado. Hombres como Louis Bullock, Igor Rakocevic, Jordi Trias, Jaka Lakovic, Thiago Splitter, Marc Gasol, Daniel Santiago, Rudy Ferenández, Ricky Rubio, Marcelinho Huertas, Rubén Douglas, Víctor Claver, Rubén Garcés… se encargarán de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: