El Iurbentia Bilbao apea al AXA Barcelona de la Copa (70-69)

El Iurbentia Bilbao ha vencido al AXA Barcelona por 70-69 en el segundo partido de cuartos de final de la edición número LXXII de la Copa del Rey de baloncesto. El conjunto entrenado por Txus Vidorreta ha sido superior al vigente campeón de la competición, y únicamente su falta de acierto desde la línea de personal ha impedido que su victoria fuera más holgada.

Vidorreta ha alineado de inicio a Marcelinho Huertas, Luke Recker, Marko Banic, Paco Vázquez y Frederic Weis. Jaka Lakovic, Gianluca Basile, Alex Acker, Jordi Trias y Denis Marconato han sido los integrantes del cinco con el que Dusko Ivanovic ha comenzado el partido.

En los primeros 10 minutos ambos equipos han jugado con posesiones cortas. Las rachas se han alternado a lo largo del cuarto, permitiendo al Iurbentia disfrutar de dos ventajas parciales de 7 puntos que los hombres de Ivanovic han neutralizado para llegar con empate a 24 al final del periodo.

El ritmo ofensivo ha decrecido de manera notable en el segundo periodo. Los hombres de Vidorreta han dejado en 10 puntos al AXA Barcelona con defensas basadas en las ayudas y la presión sobre las líneas de pase. El Iurbentia se ha comportado en todo momento como un conjunto sólido y muy compenetrado, y ha demostrado porque es el conjunto que menos puntos ha recibido hasta el momento en la ACB. Con 39-34 se ha llegado al descanso.

En el tercer periodo, el Iurbentia ha aumentado en un punto su ventaja (52-46). La defensa bilbaína ha sido capaz de frenar a los Pepe Sánchez, Jaka Lakovic y compañía, de forma que el AXA Barcelona ha conseguido sus puntos con suma dificultad. Únicamente Jordi Trias ha sido más listo que los defensores del Bilbao Basket, aprovechando su movilidad para recibir balones completamente solo en la línea de fondo y anotar puntos fáciles.

En el periodo final, el conjunto vasco ha disfrutado de una ventaja de hasta diez puntos (66-56), pero el AXA Barcelona ha llegado a colocarse a un punto a 5,1 segundos para el final del partido. En este momento se ha convertido en decisiva la limpieza de ambos conjuntos en defensa. Fuera del bonus, el AXA Barcelona no ha sido capaz de parar el partido para llevar a los jugadores del Iurbentia a la línea de tiros libres. El partido ha finalizado con 70-69, y ha dejado servida la primera de las semifinales: el duelo vasco entre el anfitrión, Tau Cerámica, y el único debutante en la competición, el Iurbentia Bilbao.

Marcelinho Huertas (18 puntos, 8 asistencias, 27 puntos de valoración) y Frederic Weis (11 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 24 puntos de valoración) han sido los jugadores más destacados del Iurbentia Bilbao. Jordi Trias y Jaka Lakovic (22 y 17 puntos de valoración respectivamente) han sido los hombres decisivos para el AXA Barcelona. Las estadísticas completas, en este enlace, que redirecciona a la web oficial de la ACB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: