El TAU se cuela en las semifinales de la Copa (78-71)

El TAU Cerámica se ha impuesto en el partido inicial de la LXXII edición de la Copa del Rey de baloncesto al Unicaja Málaga por 78-71. El conjunto de Spahija ha logrado una victoria muy trabajada, que sólo se ha visto clara para los aficionados baskonistas a dos minutos para el finald el encuentro.

Estos han sido los quintetos iniciales:

Tau Cerámica: Pablo Prigioni, Sergi Vidal, Igor Rakocevic, Mirsa Teletovic y Will McDonald
Unicaja Málaga: Carlos Cabezas, Marcus Haislip, Jiri Welsch, Carlos Jiménezy Daniel Santiago

El parcial del primer periodo ha sido 17-16 favorable al Tau. Rakocevic y Vidal han sido los hombres más decisivos del conjunto anfitrión, mientras que la buena actuación de Germán gabriel, con dos triples prácticamente consecutivos ha permitido a los visitantes mantener el tipo durante los primeros 10 minutos.

En el segundo periodo, el Unicaja ha salido decidido a romper el partido. Sin embargo, el TAU se ha ido adueñando del partido, logrando una ventaja parcial de 8 puntos, que se ha reducido a siete al final del periodo, al que se ha llegado con 40-33 en el marcador.

En el tercer periodo, los hombres de Scariolo le han dado la vuelta al marcador, llegando al final de los 30 primeros minutos con dos puntos de ventja (53-55). La decepción en la parroquia local era evidente. Muchos aficionados se veían fuera de “su Copa” a las primera de cambio.

En el último cuarto, el Unicaja ha seleccionado peor sus tiros, y Sergio Scariolo no ha sido capaz de ver a tiempo que Marcus Haislip ha querido asumir demasiado protagonismo tras su buen inicio de periodo. Esto ha permitido al TAU Vitoria aumentar paulatinamente su ventja en el electrónico. Un triple convertido por Mouneke, que ha puesto el 68-64 a falta de menos de dos minutos para el final de partido, y dos tiros libres anotados por él mismo (70-64) han supuesto la sentencia para el Unicaja. El marcador ha llegado al 78-71 defintivo tras los intentos de los malaguistas de detener el juego, que han llevado a Rakocevic, Vidal y Prigioni a la línea de tiros libres. El anfitrión ha sabido manejar mejor el partido en los últimos minutos que su rival, y es por eso que se ha ganado un puesto en las semifinales.

Por parte del TAU, los jugadores más destacados han sido Igor Rakocevic (19 puntos, 5 asistencias, 27 puntos de valoración), Sergi Vidal (18 puntos, 1 asistencia, 22 puntos de valoración) y Gabe Mouneke (11 puntos, 1 asistencia, 15 puntos de valoración).

Por parte del Unicaja Málaga, los jugadores más destacados han sido Marcus Haislip (17 puntos, 4 rebotes, 15 puntos de valoración), Boniface Ndong (11 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 13 puntos de valoración) y Carlos Cabezas (10 puntos, 4 asistencias, 5 rebotes, 12 puntos de valoración). Se pueden consultar las estadísticas completas en la página web de la ACB.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: