Hoy se disputan las semifinales de la Copa de África

Ghana y Camerún se juegan en Accra, a partir de las seis y media de la tarde -horario español- un puesto en la final de la Copa de África 2008. Los anfitriones, liderados por el jugador del Chelsea Michael Essien, por Sulley Muntari -Portsmouth- y Manuel Agogo -Nottingham Forest-, se enfrentan a los “leones indomables”, de Modeste Mbami, Geremi y, por encima de todos, Samuel Eto’o.

El delantero del FC Barcelona quiere seguir ampliando su estadística particular, que ya le ha permitido convertirse en el máximo goleador de la historia de la competición. Bajo las órdenes del veterano técnico alemán Otto Pfister -que afronta su cuarta participación el la Copa África-, Camerún tratará de lograr su pase a la gran final ante las “estrellas negras”.

Tres horas y media después, en Kumasi, serán Egipto y Costa de Marfil las que se enfrenten en busca de un puesto en la gran final que se jugará el día 10 en Accra. Hassan Shehata, técnico egipcio, contará hasta última hora con la duda de si podrá alinear o no a su gran estrella, Mohamed Zidan. El jugador del Hamburgo arrastra molestias en un tobillo y su participación parece bastante dudosa. De los cuatro delanteros que Shehata se ha llevado a Ghana, Zidan es el único que juega fuera de Egipto. Caso de que no pueda formar parte del once inicial, la responsabilidad ofensiva de “los faraones” recaerá en jugadores como Hosni Abd Rabou -que ya anotó hizo doblete contra Camerún y marcó contra Angola-y Amr Zaki -que también marcó en el partido contra “las palancas negras”-.

Costa de Marfil afronta el choque con ganas de revancha tras al derrota sufrida en la final de 2006 ante el conjunto egipcio. “Los elefantes” son uno de los conjuntos africanos más conocidos a nivel internacional, ya que cuentan con jugadores de la talla de Didier Drogba -Chelsea-, Arouna Kone -Sevilla FC-, Kader Keita -Ol. Lyon-, Aruna Dindane -RC Lens-, Yaya Touré -FC Barcelona-, Kolo Touré o Emmanuel Eboué -ambos de Arsenal-. Los marfileños se han mostrado muy contundentes hasta el momento. Tras superar la fase de grupos con tres victorias, vapulearon a Guinea en cuartos de final por 5-0. Esta circunstancia les hace ser claramente favoritos para llevarse el triunfo, y así lo reflejan las casas de apuestas, que ofrecen en torno a 1,65 euros por euro apostado si gana Costa de Marfil, frente a los 4,85 que dan por la victoria egipcia. Pero el favoritismo sólo vale para las estadísticas. Los hombres de Gerard Gili saben que tendrán que luchar hasta el límite para hacerse con un puesto en la gran final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: