DKV también se apunta a las semifinales de la Copa

DKV Joventut se ha impuesto por 84-59 a Pamesa Valencia en el tercer partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto. La aportación ofensiva de Rudy Fernández (20 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 22 puntos de valoración) y la gran presión ejercida en defensa por Ricky Rubio han sido las principales armas de los de Aito García Reneses.

Los de Fotis Katsikaris han manetnido el tipo durante los primeros siete minutos del partido (14-11). A partir de ese momento, la Penya se ha mostrado como un equipo mucho más trabajado que Pamesa. La ventaja en el marcador del DKV ha aumentado hasta los 10 puntos (21-11). Un triple de Rubén Douglas ha permitido a los valencianos recortar diferencias hasta el 21-14 defintivo del primer periodo.

En el segundo cuarto, Pamesa ha fallado sus cuatro primeros tiros de campo, permitiendo al DKV aumentar su ventaja hasta los 15 puntos (31-16). A partir de este momento se han visto las verdaderas carencias ofensivas del conjunto de Katsikaris. La gran calidad de sus hombres contrasta con el poco trabajo de equipo que muestran cada partido, y en situaciones como esta, Douglas, Williams, Garcés, Oliver, Miralles y compañía acaban haciendo la guerra cada uno por su cuenta. Pamesa ha ofrecido su mejor versión en el último minuto antes del descanso. Un 2+1 de Douglas, un triple de Oliver y una canasta desde el centro de la pista de nuevo de Douglas sobre la bocina han dejado el marcador al descanso en 39-33 favorable a la Penya.

En el tercer periodo, Pamesa ha seguido recortando la diferencia hasta dejarla en dos puntos (39-37). En ese momento, el DKV ha recuperado su mejor nivel de juego para aumentar la ventaja hasta los 9 puntos. Los de Aito no han hecho más concesiones: Mallet y Rudy Fernández han guiado el ataque de los badaloneses, y Ricky Rubio ha sacado del partido a Douglas y Williams con su asfixiante defensa. Dos conexiones aéreas Rudy Fernández-Jerome Moiso -la segunda con pase estilo Laudrup, es decir, mirando al tendido- han acabado con las esperanzas de Pamesa de meterse en el partido. A los 30 minutos se ha llegado con 56-45 en el marcador.

Con un Pamesa hundido y un DKV lanzado, el cuarto periodo sólo ha valido para que la Penya ofreciera espectáculo a sus aficionados, aumentando su ventaja hasta los 25 puntos (84-59). En el primer partido verdaderamente importante del año, Pamesa ha conseguido su peor registro de la temporada (no llegando ni a los 61 puntos que anotó en Liga ACB frente al Real Madrid). Los de Aito, por su parte, han confirmado que son uno de los grandes favoritos para llevarse esta Copa del Rey, y ya esperan a su rival, que saldrá del enfrentamiento Real Madrid-Akasvayu Girona.

Estadísticas completas del partido aquí.

Anuncios

Un comentario el “DKV también se apunta a las semifinales de la Copa”

  1. Hola. He visto este blog y la verdad es que esta bastante bien. Me he iniciado en este nuevo mundillo, antes totalmente desconocido para mi y la verdad es que me esta gustando bastante. Quiero abrir uno por plasmar mi visión del fútbol. Además pienso, y de hecho espero, que me ayude a sacar y conseguir el sueño de ser periodista deportivo. Ya he participado en varias tertulias locales, pero espero aspirar a más. Por eso quiero que nos intercambiemos links.
    Un saludo
    http://pinceladasdefutbol.blogspot.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: