El DKV se medirá al TAU en la final de la Copa (81-76)

El Fernando Buesa Arena vibró con la segunda de las semifinales de la Copa. El DKV Joventut se impuso por 81-76 al Real Madrid, gracias a su mayor acierto en los instantes finales del partido.

El partido comenzó con los jugadores exteriores del Real Madrid muy afinados desde más allá de la línea de 6,25. Louis Bullock y Charles Smith lograron un fantástico 6 de 6 en el primer periodo, que llevó a los de Joan Plaza a anotar 28 puntos en el primer acto. La ventaja llegó a ser de once puntos (15-26), pero se quedó en ocho al final de los primeros diez minutos (20-28).

Mallet y Jagla equilibraron la contienda desde la línea de tres en el segundo periodo. Con un Rudy Fernández algo espeso, pero que fue logrando mejorar sus estadísticas poco a poco, y mucho trabajo, la Penya redujo las diferencias hasta los dos puntos en el descanso (44-46).

Parece que el DKV Joventut tiene una velocidad más que el resto de equipos. El parcial inicial del tercer periodo (12-2) abrió brecha en el marcador. Sin ser definitiva, la ventaja permitió a Aito Garcia Reneses darle descanso a sus mejores hombres. Sin Ricky Rubio en pista, la intensidad defensiva de La Penya bajó muchos enteros, y permitió que el Real Madrid fuera recortando diferencias. Así, el marcador se quedó en 68-61 al final del periodo, para dar vida a un Madrid que por momentos no recordó a que lidera la Liga ACB.

Las luces de Rudy se apagaron en los últimos diez minutos por la buena defensa que ejerció sobre él el joven Llull. Pero el DKV tiene demasiados recursos como para resentirse por la falta de aportación de uno de sus jugadores, aunque este se llama Rodolfo y se apellide Fernández. El Madrid dispuso de sus ocasiones para llevarse el partido, pero no supo aprovecharlas. Smith falló un triple que hubiera permitido a los de Plaza tomar la delantera, y Hernández Sonseca peleó el rebote para recibir falta personal. El jugador verdinegro anotó sus dos tiros para poner el marcador 79-76. En el siguiente ataque, el Real Madrid perdió la pelota y Ricky Rubio se encargó de poner en el electrónico el 81-76 definitivo. Los de Aito García Reneses le disputarán al anfitrión el título de campeón de la Copa del Rey de baloncesto.

Estadísticas del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: