El Iurbentia Bilbao casi da la sorpresa (68-66)

El duelo vasco en las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto no decepcionó a nadie. Tau Cerámica y Iurbentia Bilbao dieron lo mejor de si mismos en el Fernando Buesa Arena. Al final, la victoria cayó del lado de los de Spahija, por 68-66.

El primer cuarto fue claramente para el Iurbentia. Un triple de Paco Vázquez, y dos canastas de Quincy Lewis y Marko Banic supusieron un parcial de 0-7 para los bilbainos. El TAU tardó 4 minutos en hacer su primera canasta: un 2+1 de Teletovic que los de Vidorreta contestaron con un contundente 0-8. Cuando parecía que el primer cuarto iba a marcar suficientes diferencias entre ambos equipos para que el Iurbentia pudiera dedicarse a administrar su renta en el marcador aparecieron los árbitros y, sobre todo, Pete Mickeal, que ayudaron a conseguir un parcial de 7-0 que dejó el marcador en 10-16.

En el segundo periodo, el Tau analizó con mayor frialdad los puntos débiles de la defensa bilbaina, y logró colocarse por delante con un 2+1 de Mickeal. Antes, los de Spahija habián forzado la tercera personal de Weis y habían aprovechado ciertas decisiones controvertidas del trio arbitral. Aunque el parcial del cuarto llegó a ser de 12-0, Marcelinho Huertas se encargó de reducir las diferencias para llegar con 34-32 al descanso.

Rakocevic decidió entrar en acción en el tercer cuarto, para dar la máxima ventaja en el marcador al TAU (52-43). Pero no fue suficiente su aportación para dejar atrás al corresoso Iurbentia, que llegó al final del periodo a únicamente 6 puntos de diferencia, tras haber pasado sus peores momentos (53-47).

En el periodo decisivo, Iurbentia estuvo cerca de dar la sorpresa. Con Weis eliminado por faltas, Rancik lesionado tras una mala caída y diez abajo en el marcador (64-54), los bilbainos no se arrugaron. Metódicamente, con precisión suiza, recortaron paulatinamente la diferencia hasta llegar a un 66-64 desfavorable a 8,8 segundos para el final. Los últimos ataques no fueron aptos para cardiacos. Prigioni falló uno de sus dos tiros libres, y Marcelinho Huertas no perdonó para dejar el marcador todavía más apretado (67-66). Vidal fue a la línea de tiros. Anotó el primero y falló deliberadamente el segundo para que el tiempo se consumiera sin que la pelota lleguara a manos bilbainas. Con 68-66, el TAU selló su billete para la final de la Copa, y dejó al Iurbentia si el sueño de hacer todavía más grande su debut en la competición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: