El Madrid vence con más dificultades de las previstas al Akasvayu (73-60)

El Real Madrid ha completado la nómina de semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto al imponerse por 73-60 al Akasvayu Girona. El partido, pese a la diferencia en el marcador, ha sido muy complicado para los de Joan Plaza, que han ido durante muchos minutos a remolque del conjunto catalán.

Con la ausencia de Lazaros Papadopoulos, el Madrid ha tenido que salir con Felipe Reyes ocupando la posición de 5. Marc Gasol ha aprovechado su superioridad bajo los aros para canalizar el juego de los de Pedro Martínez. El primer parcial del encuentro, 0-9, demostraba que el Akasvayu no estaba en el Fernando Buesa Arena para cumplir con el expediente. La máxima ventaja de los de Girona llegó a los 11 puntos (5-16). La entrada en cancha de Charles Smith permitió al Real Madrid anotar con mayor facilidad, y el conjunto de Plaza empezó una remontada paulatina que le llevó a finalizar le cuarto con únicamente 5 puntos de desventaja (15-20).

La entrada de Hervelle y Raúl López, que habían sido duda durante los últimos días por diversas molestias, revitalizó el juego ofensivo del Real Madrid. Plaza cambió la defensa sobre Gasol, imponiendo un sistema de ayudas que mermó sus posibilidades de anotación. Marc se dedicó en ese momento a repartir desde el poste bajo balones a sus compañeros libres de marca, pero estos no aprovecharon las posiciones de tiro para aumentar su cuenta anotadora.

Los necesarios descansos de Gasol afectaban demasiado al juego de Akasvayu, que se encontraba falto de referencias ofensivas sin su pivot bajo los tableros. Los de Plaza aprovecharon la circunstancia para tomar el liderato del partido. Un triple de Bullock colocó el marcador en 33-27, pero la vuelta a pista del mediano de los Gasol equilibró la contienda, para llegar al descanso con 37-37 en el electrónico.

Sweet Lou guardó lo mejor de su juego para la segunda mitad. Bajo su batuta, el Madrid superó los minutos iniciales de intercambio de canastas. Gasol cometió su cuarta personal y Pedro Martínez se vió obligado a sentarle para poder disponer de él en la recta final del partido. El Real Madrid no desaprovechó la oportunidad y con un parcial de 6-0 llegó al final del tercer periodo con un 52-47 favorable.

Durante el último cuarto, Akasvayu demostró que sin Gasol sus opciones en ataque se ven reducidas drásticamente. Sus posesiones se atascaron con tiros forzados y errores continuados, pero el partido seguía vivo gracias a los fallos del Real Madrid. Bullock emergió como la gran figura del partido, para decantar el choque del lado de los madrileños con acertadas penetraciones y tiros de larga distancia. El Madrid se colocó con once de ventaja (67-56) a menos de dos minutos para el final del partido, y se limitó a esperar la bocina. El 70-63 certificó la victoria del campeón de Liga, y le dió un billete para semifinales de la Copa. Los de Plaza se enfrentarán al DKV Joventut en un partido que promete ser un duelo de titanes.

Estadísticas del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: