El DKV deja al TAU sin “su Copa”

Rudy Fernández, con 32 puntos, lideró al DKV para imponerse al TAU Cerámica por 80-82 en la final de la Copa del Rey de baloncesto, y aguar al fiesta de la mayoría de aficionados vitorianos que abarrotaban el Fernando Buesa Arena.

El partido comenzó con dos triples del alemán Jagla, que hicieron pensar al DKV que la clave de la victoria estaba en los lanzamientos desde más allá de 6,25. Un error que condujo a los de Aito a abusar de los tiros lejanos y que permitió al TAU remontar el 3-8 inicial para finalizar el primer periodo con una mínima ventaja (14-13). Rakocevic, Mickeal y Prigioni fueron los principales culpables de la pequeña renta con la que los de Spahija se fueron al banquillo tras los diez primeros minutos.

En el segundo periodo, el panorama del partido pareció no cambiar. Con un DKV obececado en acortar diferencias a golpe de triple, el TAU aumentó su ventaja hasta los 12 puntos (28-16). Cuando la brecha en el marcador se antojaba insalvable, tres decisiones más que discutibles del trío arbitral (Hierrezuelo, Amorós y Conde), permitieron a la Penya tomar una bocanada de aire. Una antideportiva de Mouneke, una técnica y cierta permisividad en los ataques de los badalonese igualaron el marcador. Rudy Fernández se erigió en figura de la remontada, que se fraguó con un parcial de 2-12. Teletovic puso el 33-30 en el marcador para que los anfitriones se fueran al descanso con ventaja, pero tras haber desaprovechado una clara oportunidad de matar la final.

El segundo tiempo se puede calificar de antológico. El marcador acumulado del tercer y cuarto periodo (47-52) parece más propio de un partido de la NBA que de la ACB. Los baskonistas salieron a la cancha muy enchufados tras el descanso, y buscaron fugas en la defensa badalonesa para anotar hasta 25 puntos en los primeros diez minutos tras la reanudación. Sin embargo, el TAU se topó con la imponente presencia de Rudy Fernández, que se encargó de facilitar las cosas para que también el DKV anotara 25 puntos en el tercer parcial del choque.

El TAU llegó a los diez minutos finales con ventaja de tres puntos. Pero el DKV supo contener mejor los nervios, y logró una ventaja de 5 puntos (64-69), gracias a un triple de Mallet y a una falta posterior. Los tiradores del conjunto de Aito parecían haber encontrado su distancia, y el DKV mejoró desde 6,25 para firmar un 37% (10/27) al final del partido. Pero Teletovic no estaba dispuesto a permitir que su equipo regalase la Copa. Dos triples consecutivos acercaron al TAU en el marcador (70-71). A 2’38” el electrónico reflejaba un empate a 74. Teletovic seguia firmando triples (77-78), pero el DKV respondía desde la línea de tiros libres. Ricky Rubio no falló a 27,9 segundos para el final y Teletovic su primer triple de la noche (5/6, 83%) cuando más necesitaba el TAU que anotase.

El marcador final, 80-82, devolvía la Copa a manos verdinegras once años después de la gesta de León. Aito García Reneses sumaba su quinto título para convertirse en el “Rey de Copas” y Rudy Fernández era elegido MVP de la final, para completar la alegría de los badaloneses. Las lágrimas de Rudy se han convertido ya en la imagen que guardarán para el recuerdo los buenos aficionados al baloncesto.

Estadísticas del MVP de la Final de la LXXII Copa del Rey de Baloncesto, Rudy Fernández. 

Minutos jugados: 32’51”
Puntos: 32
Tiros de 2: 7/9 (77%)
Tiros de 3: 3/8 (37%)
Tiros libres: 9/9 (100%)
Rebotes:  3 (2 ofensivos, 1 defensivo)
Asistencias: 2
Pérdidas de balón: 5
Faltas cometidas: 2
Faltas recibidas: 6
Valoración: 29

Estadísticas completas del partido.

Anuncios

2 comentarios el “El DKV deja al TAU sin “su Copa””

  1. Se lo merecía ya la Penya.. y es que la pareja Rudy-Ricky marca la diferencia. Saludos y te enlazo en mi blog.

  2. La “Doble R” es decisiva para el DKV. La lástima para el Joventut es que tienen fecha de caducidad. Demasiados ojeadores NBA, y mucho tiempo hablando de ellos como para que no acaben cruzando el charco. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: