Gutiérrez y la Selección

De: deportexpress

02 12 pm

Etiquetas:, , , ,

Categoría: Fútbol

Deja un comentario

Es dificilmente discutible que el 7-0 que el Real Madrid le endosó al Real Valladolid no sea un baño en toda regla. Los de Mendilibar encajaron una derrota sonada, de esas que duelen y de las que se hacen eco los medios de comunicación. Especialmente si el que te arrasa es el Madrid. Y, por encima de cualquier situación, si el que conduce a los de Schuster a la goleada lleva el 14 a la espalda y se llama José María Gutiérrez, “Guti“.

Por si no tuviera bastante Luis Aragonés con el “caso Raúl”, cada vez que Guti demuestra sus cualidades, la marabunta ruge reclamando su presencia en las convocatorias de la Selección. Como muestra, un botón (bueno, varios):

marca.com. ¿Crees que Guti debe ir a la Selección? Sobre 34531 votos
Sí: 75,3%
No: 24,7%

as.com. “Al clamor por Raúl se une ahora el clamor por Guti”. Por Tomás Guasch.
Guti es el último clamor. Su juego del domingo se sustenta en cifras: es el mejor pasador español y tiene gol. Si nos lo planteáramos como un combate de boxeo, ¿cuál sería el resultado de la pelea entre Guti y Cesc, que no alcanzó aún en la Roja su gran nivel en el Arsenal? ¿Y con Xavi o Iniesta, incluso con Silva? Guti no perdería por KO. Ni por inferioridad. Ni siquiera a los puntos“.

goal.com. “Guti, ese crack español”. Por Iván Matusevich.
La sola idea de que un jugador como Guti falte al europeo del próximo verano es, por donde se la mire, descabellada. Si su carácter no es el de una monja de clausura, recuerdo que los grandes éxitos requieren rebeldía, y la sumisión no es una buena compañía si es que se quiere escribir la historia“.

“El Tirachinas”, Cadena COPE. Declaraciones de Iker Casillas.
“[…] en cuanto a la selección pienso igual que con Raúl. Si a Raúl le llevaría a la selección, a Guti también, pero el que decide es el seleccionador

Es lógico que Casillas defienda a sus compañeros. Lo importante aquí es que lo hace porque se lo preguntan, porque el debate está en la calle y es un tema sobre el que hay hacer opinar al mismísimo diablo si se pone por delante.

elmundo.es. Guti, selección. Por Carlos E. Carbajosa.
“[…] queda menos para que este extraterrestre deje de jugar con nosotros y se retire a su planeta. Hay que hacer algo para evitarlo. Estoy en ello. Todo esto, por cierto, se lo he dicho 100 veces a Luis Aragonés, pero ya ve el caso que me hace.

Me dice que estoy loco y que es una desviación futbolística mía. No sé qué hacer en este sentido. Ningún seleccionador le ha querido de verdad y así les ha ido. Creo que esta pregunta define de qué va esto: “¿Cómo es posible que un tipo como Karembeu sea campeón de Europa y del Mundo y Guti no haya jugado nunca un gran torneo con la absoluta?” Guti, selección ya. Antes de que se canse y nos mande a todos al carajo“.

Esta última tiene trampa, es del 28 de octubre de 2007, cuando el 14 decidió con sus pases el partido ante el Deportivo de la Coruña en 30 minutos. Pero sirve para ilustrar lo que decía anteriormente. Buena actuación de Guti, clamor popular reclamando que vista la Roja.

Guti es un gran jugador. Tiene una visión de juego como pocos en la Liga española. Si me apuras, en Europa. Hace goles si es necesario, y sobre todo hace jugar al equipo. Pero su carácter es díscolo y sus actuaciones son extremadamente irregulares. Uno se puede cansar de argumentar que este último es motivo suficiente para dejarle fuera de la Selección, pero como dice Alfredo Relaño en su columna del diario as, la respuesta que te darán es: “si no está entre los once primeros, ¿no puede estar entre los veintidós, y salir cuando el partido está atascado?“.

Si Luis no quiere más problemas de los que ya tiene, no le llevará. Porque habrá cedido a la presión si le lleva. Y esa presión se redoblará para que lleve a Raúl. Y si ya no hay vuelta atrás, y no se puede convocar al 7, arrecierán las críticas hablando de la mala relación del seleccionador con el capitán madridista. Y también se le presionará si Guti hace un buen partido saliendo desde el banquillo para que sea titular. Y se generará un nuevo debate sobre la conveniencia o no de que esté en el once. Debate que ganará por aplastante mayoria el “sí”. Lo más gracioso es que si se dieran todos los condicionantes y Guti fallara, también le lloverían las quejas a Luis. Y esa no es forma de vivir. Y mucho menos de entrenar a un combinado nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: