Contador, sin Giro y sin Tour

De: deportexpress

02 13 pm

Etiquetas:, , , ,

Categoría: Ciclismo

1 comentario

Esta imagen, la de Alberto Contador sonriente en lo más alto del podio de los Campos Elíseos no se repetirá en el Tour de Francia 2008.

A falta de la confirmación oficial de la noticia, que podría producirse en las próximas horas, parece ser que la decisión que ha adoptado ASOAmaury Sport Organisation, empresa promotora de la ronda gala- en la reunión mantenida en la mañana de hoy en París es la de dejar fuera de la nonagésima quinta edición del Tour al Astana de Johan Bruyneel, equipo por el que fichó el madrileño el pasado mes de octubre.

La noticia confirma los peores temores del conjunto kazajo, que la semana pasada ya se quedó fuera del Giro de Italia tras la decisión adoptada por la organizadora de la carrera, RCS Sport.

A Astana le pesan demasiado los casos de dopaje de Alexander Vinokourov, Andrei Kasheskin y Matthias Kessler en el pasado Tour, y el incidente con Eddy Mazzoleni –ya retirado– tras el último Giro de Italia, que finalizó en tercera posición.

El cambio en los nombres de los responsables del Astana, de los corredores, de los mecánicos, médicos y demás personal del equipo parece no convencer a las empresas gestoras de las grandes vueltas italiana y francesa. Falta por ver la reacción de Unipublic, organizadora de la Vuelta a España.

La consecuencia directa de esta decisión es que el campeón no podrá defender su título, en un recorrido –ver imagen inferior– que parecía diseñado para él.

 

Los espectadores también sufrirán de manera indirecta la decisión de ASO. En primer lugar porque la ronda gala se queda sin tres de los candidatos a la victoria –Alberto Contador, Andreas Kloden y Levi Leipheimer– y sin gregarios de lujo como Toni Colom, Benoit Joachim, Vladimir Gusev, Sergio Paulinho… El segundo motivo es que, como ya comentó Perico Delgado, TVE está negociando en estos momentos con ASO la compra de los derechos de emisión la próxima edición del Tour. La televisión pública está interesada en la carrera… pero si compite Alberto Contador. Los índices de audiencia de los últimos años no han sido tan buenos como se esperaba, y sólo la irrupción de Contador y su victoria volvió a enganchar a los espectadores ante el televisor. Sin el vigente maillot jaune, TVE podría replantearse sus intenciones y no emitir finalmente la edición de 2008 de la ronda gala.

Anuncios

Un comentario el “Contador, sin Giro y sin Tour”

  1. las cosas han cambiado. No sólo le han dejado correr el Giro sino que está a punto de ganarlo. Con la fuerza del Giro en sus manos los aficionados franceses pedirán la cabeza del responsable de su no presencia en el tour.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: