La gran oportunidad de Juan Carlos Navarro

De: deportexpress

02 15 pm

Etiquetas:, , , , ,

Categoría: Baloncesto

Deja un comentario

Rookies‘ y ‘Sophomores‘ abren el fuego en el All-Star Weekend de la NBA que se celebrará los días 15, 16 y 17 de febrero en Nueva Orleans. Este partido cobra gran importancia en España tras conocerse el pasado 30 de enero que Juan Carlos Navarro estaba incluido entre los jugadores de primer año.

En los 52 partidos que ha disputado hasta el momento con los Grizzlies, Navarro ha promediado 10,7 puntos, 2,2 asistencias y 2,6 rebotes por partido. Sus actuaciones más destacadas le han llevado a anotar 28 puntos en dos ocasiones, ante Washington Wizards y New Orleans Hornets. Esta última es especialmente recordada porque La Bomba anotó 8 triples de 9 intentos. Pese a todo, los Grizzlies cayerón derrotados 118-120.

Navarro, al que en Estados Unidos apodan ‘Instant Grill’ por su facilidad para anotar desde el momento en que pisa la cancha por primera vez, afronta con valentía el reto de jugar el partido de rookies contra sophomores. Juan Carlos ha declarado en una entrevista concedida a marca.com: “Intentaré disfrutar y pasármelo bien y tirarme algunos tiros aunque es difícil que te llegue el balón“. Toda una declaración de intenciones, sin duda.

Aunque estos partidos son anárquicos y carentes de rigor táctico, esta es una buena oportunidad para que Juan Carlos demuestre sus cualidades y se luzca ante representantes del resto de equipos de la NBA. A finales de la presente temporada, Navarro será agente libre -con restricciones-, y tras la marcha de Gasol a los Lakers no verá con malos ojos un hipotético traspaso a un equipo con mayores metas si se diera la circunstancia. No es mal escaparate para venderse el fin de semana de las estrellas…

Con su participación en el partido de los novatos, Navarro toma el testigo de Jorge Garbajosa (2007) y de Pau Gasol (2002), aunque parece que no está en el bando de los ganadores. La estadística dice que los jugadores de segundo año se han impuesto a los rookies en las cinco últimas ediciones del All-Star Weekend. Este año, sin embargo, parece que la cosa está bastante igualada. Bajo la dirección de Mike Conley, base proveniente de Ohio State y compañero de Navarro en los Grizzlies, liderados por Kevin Durant -2º del draft tras Greg Oden-, y con la colaboración de Yi Jianlian -nueva sensación del baloncesto chino, que juega en los Bucks- o Al Horford -Atlanta Hawks-, los rookies pretenden amargarle la noche a los sophomores. Los jugadores de segundo año estarán encabezados por Brandon Roy, Rudy Gay, Rajon Rondo y LaMarcus Aldridge.

Esta es la lista de jugadores de ambos conjuntos:

Rookies
Mike Conley. Memphis Grizzlies. 
Kevin Durant. Seattle Supersonics.
Jeff Green. Seattle Supersonics.
Al Horford. Atlanta Hawks.
Jamario Moon. Toronto Raptors.
Juan Carlos Navarro. Memphis Grizzlies.
Luis Scola. Houston Rockets.
Sean Williams. New Jersey Nets.
Yi Jianlian Milwaukee Bucks.

Sophomores
LaMarcus Aldridge. Portland Trailblazers.
Andrea Bargnani. Toronto Raptors. 
Ronnie Brewer. Utah Jazz.
Jordan Farmar L.A. Lakers.
Rudy Gay Memphis Grizzlies.
Daniel Gibson. Cleveland Cavaliers.
Paul Millsap. Utah Jazz.
Rajon Rondo. Boston Celtics. 
Brandon Roy. Portland Trailblazers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: