La Liga se aprieta

El Real Madrid sumó su tercera derrota en otras tantas visitas a tierras andaluzas en lo que va de temporada. Los de Schuster se adelantaron en el minuto 5 con un gol de Drenthe tras una buena jugada de Robben. Hasta el minuto 30, el conjunto blanco controló a la perfección el choque, pero dos errores practicamente consecutivos le colocaron por detrás en el marcador. Michel Salgado no cerró dos centros por banda izquierda del ataque bético, y Marcelo anduvo lento y se dejó ganar la posición por Edu, primero, y por Mark González después.

El FC Barcelona saltó al césped de La Romareda sabiendo que el Real Madrid había dejado escapar los tres puntos en juego en el Manuel Ruiz de Lopera. En un partido más que polémico, los de Rijkaard se impusieron por 1-2. Henry adelantó al conjunto blaugrana en la primera mitad, y Diego Milito perdonó el empate marrando un penalty en el minuto 42. En la segunda mitad, los de Irureta lograron la igualada, y cuando parecía que el partido estaba condenado al empate, el árbitro asistente indujo a error a Undiano Mallenco, haciéndole señalar un penalty por supuesta mano de Juanfran. Ronaldinho, que hacía pocos minutos que había saltado al campo, no falló, y el Barcelona logró un sufrido triunfo que le pemite reducir a cinco puntos la desventaja en la tabla con el líder.

La próxima jornada, el FC Barcelona recibe en el Camp Nou al Levante, mientras que los de Schuster harán lo propio con el Getafe de Michael Laudrup. La Liga se aprieta en el momento en que vuelve a escena la Champions. Entre semana, ambos equipos disputarán sus compromisos de ida de la eliminatoria de octavos de final ante el Celtic de Glasgow y la AS Roma, respectivamente.

Anuncios

6 comentarios el “La Liga se aprieta”

  1. Me gusta mucho tu blog. Yo tengo uno en el que expreso mi opinion acerca de los distintos temas que forman parte de la actualidad del sevilla fc. Me gustaria que nos linkearamos.
    Mi blog es este: http:/pasionsevillista.blogspot.com

  2. El Barcelona solo necesita un tropiezo del Madrid para depender de sí mismo. Si llega al clásico a 2 puntos, podría dar vuelta la historia en el Bernabéu. Incluso a 3 de distancia y ganando por dos goles, queda primero.

    Gracias por comentar mi blog, seguimos el intercambio de opiniones.
    Un abrazo!

  3. @alejandro:
    Por supuesto que enlazamos blogs. Muchas gracias por el comentario, me alegro de que te guste mi blog.

    @Fútbol en clave:
    En la tertulia en la que participé ayer comentábamos un dato revelador. La diferencia de 5 puntos que actualmente separa a Real Madrid y Barcelona se sustenta en el resultado del partido que ambos equipos jugaron en el Camp Nou. Si el encuentro lo hubiera ganado el FCB, los de Rijkaard estarían ahora mismo un punto por encima.

    Gracias por los comentarios, nos seguimos leyendo.

  4. Bueno el Barça se acerca por ayuda de los árbitros. Tal vez esto sea un paso clave para la liga. Cuidado porque el MAdrid se puede haber acordado de MArcelo y Undiano para el resto del año.

  5. @chechu:
    Bueno, no reconocer que los errores de Bernardino favorecieron al FCB sería de tontos. De todas formas, me parece que las valoraciones sobre estos temas se tienen que hacer a final de temporada, cuando se contabilicen los errores y aciertos sufridos y la forma en que han afectado a los marcadores finales de los partidos de ambos equipos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: