Al Madrid le tocará remontar en el Bernabéu

El Real Madrid ha caído derrotado por 2-1 ante la AS Roma en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. Los hombres de Schuster aumentan el negativo balance a domicilio de 2008 -5 derrotas en 10 encuentros-, y se ven obligados a remontar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.

Al igual que sucediera en el partido jugado contra el Real Betis Balompié el pasado sábado, el Real Madrid se ha puesto por delante en el marcador en los primeros minutos. una buena combinación entre Miguel Torres y Robben ha finalizado con un pase del holandés al borde del área que Guti ha rematado en carrera. Raúl, muy atento en el punto de penalty, ha cambiado la dirección del balón, despistando a Doni que ya se había lanzado al palo contrario.

Apenas dos minutos después Herbert Fandel, colegiado del encuentro, ha anulado correctamente por fuera de juego una jugada de Van Nistelrooy que ha finalizado en gol. El alemán se ha mostrado muy casero en ciertas decisiones, poco acertado señalando faltas, mostrando tarjetas y concediendo ventajas. Un arbitraje de Champions que no ha agradado especialmente al conjunto blanco.

Ha tenido ocasiones el Real Madrid para aumentar su ventaja, con buenas combinaciones por banda. Arjen Robben se ha mostrado muy activo por banda izquierda, especialmente en la primera parte. Suyo ha sido un pase al punto de penalty que Raúl ha estado apunto de convertir en el segundo gol de los blancos.

El ímpetu romano de los primeros minutos se había sofocado cuando en una jugada aislada Pizarro ha conseguido el empate. Mancini se ha internado por banda y su centro ha sido despejado por Heinze. El balón ha quedado suelto en el punto de penalty, y Pizarro ha fusilado a Casillas. El balón ha tocado antes de entrar en Gago, impidiendo al portero mostoleño hacerse con el balón. Pese a todo, el argentino ha sido uno de los mejores del Real Madrid, mostrándose trabajador en defensa y rápido a la hora de pasar y volver a pedir el balón. También ha sido destacable la actuación de Guti, que pese a que no ha brillado en la faceta ofensiva, ha ayudado mucho a equilibrar el juego madridista tapando las espaldas a Sergio Ramos cuando el lateral ha subido la banda.

En sus primeros 45 minutos, el choque ha ofrecido poco más. En la segunda mitad, el Madrid ha seguido dominando el balón, ante una Roma muy bien plantada sobre el terreno de juego, que ha cerrado todos los espacios. Poco le ha hecho falta, sin embargo, a Totti para demostrar que es pieza clave en el juego del conjunto italiano. Aprovechando una errónea salida a la anticipación de Heinze, el 10 giallorosso ha podido encarar el área madridista completamente sólo, y le ha cedido el balón a Mancini para que el brasileño superara a Casillas en su salida y anotara el segundo.

A partir de ese momento, el Real Madrid se ha volcado en busca del empate, aun sabedor de que la elimnatoria todavía tiene un segundo asalto que se disputará dentro de 15 días en el Bernabéu. Los de Schuster han creado ocasiones para al menos igualar el partido, pero no han contado con la suerte de su lado. La defensa de la Roma ha sacado bajo palos un buen remate con el exterior del pie de Diarra, Juan ha andado más rápido que Raúl para rebañarle los balones sueltos y Van Nistelrooy se ha encontrado con el poste en una clara coasión de gol. La Roma, por su parte, se ha limitado a administrar su ventaja y a esperar la oportunidad para sacar una contra que le permitiera sentenciar el partido.

Una de las peores noticias para el Real Madrid ha llegado en el minuto 69, cuando Sergio Ramos ha visto tarjeta amarilla por llegar tarde a un balón disputado en las inmediaciones del área italiana. La amonestación acarrea suspensión para el jugador andaluz, y diezma la defensa madridista, ya que se suma a las bajas de Pepe -que con suerte estará disponible para la vuelta-, Metzelder, y al mal momento de forma de Marcelo y Michel Salgado. A todas estas se podía haber sumado la baja de Diarra, si el colegiado hubiera visto el codazo que le ha dado a Aquilani en una pugna por el balón.

Ninguno de los dos conjuntos ha estado acertado en los minutos finales, y el choque ha finalizado con 2-1 favorable a los locales. El Real Madrid se lleva un resultado negativo de Roma, aunque le bastaría con vencer por 1-0 en casa para superar la eliminatoria. Sin embargo, la segunda derrota consecutiva de los de Schuster hace que las voces más críticas con el conjunto blanco se alcen por primera vez para cuestionar su rendimiento durante las últimas semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: