Entrevistas blogueras (I): Fútbol en clave

De: deportexpress

02 20 am

Etiquetas:, ,

Categoría: Fútbol

1 comentario

Comienza con este post una serie de entrevistas a blogueros que están dando mucho que hablar en la red. No va a tener una periodicidad definida, pero me parece una iniciativa interesante para desconectar -sólo en parte- de los asuntos habituales del blog, y para dar a conocer un poco mejor a los autores de algunas de esas páginas que habitualmente visitamos.

El encargado de estrenar la sección es Pablo, de Fútbol en Clave. Un blog que siempre genera interesantes debates alrededor de los temas que plantea. Pablo es una persona agradable, que aceptó de buena gana que le remitiera un cuestionario para responderlo, y que siempre tiene un hueco para visitar blogs y enriquecerlos con sus comentarios.

 

FICHA PERSONAL 

Nombre completo: Pablo Daniel Barros Barco.
Edad: 25.
Procedencia: Entre Ríos, Argentina.
Trabajas en/estudias: Trabajo.
Nombre de tu blog: Fútbol en Clave.
Dirección del mismo: http://futbolenclave.blogspot.com.
Temática de tu página personal: Debate de temas de fútbol.
Llevas escribiendo desde: 21/11/2007, fecha del primer post.
¿Por qué elegiste Blogger? Tenía una cuenta de Gmail. Y luego me enteré del servicio de Blog.
¿Gestionas/escribes en otras webs? No. 

CUESTIONARIO 

La primera pregunta es evidente: ¿cómo surgió la idea de crear “Fútbol en clave”? 
Siempre me gustó hablar de fútbol. Y un blog es la posibilidad perfecta para expresar lo que uno quiere sobre este deporte tan hermoso. Es la forma de hacer periodismo deportivo de manera amateur. 

¿Cómo elegiste el nombre? ¿Qué trata de transmitir “Fútbol en clave”? 
En cuanto al nombre, todos sabemos que no siempre podemos poner en el título exactamente lo que queremos debido a la cantidad de blogs. Quería poner la palabra “Fútbol” y me gusta “Clave” porque da la sensación de análisis. Ser lo menos superficial posible. 

Tus temas suelen contar con un buen número de comentarios. “Fútbol en clave” se ha convertido en punto de encuentro para diversos bloggers, que enriquecen el debate sobre las cosas que escribes con sus puntos de vista. ¿Cómo se siente uno cuando accede a su blog y ve que el número de comentarios de cada entrada crece y crece? 
La verdad es que los comentarios de los lectores son importantes para mí. A uno le hace bien saber que lo que escribe es bien recibido por un sector.

¿Eres de los que controlas constantemente el número de visitas que recibes? 
Si te digo que las visitas no me importan, te estoy mintiendo. Pero la verdad es que, estoy más pendiente de los comentarios. Prefiero 50 comentarios y 50 visitas que 1000 visitas y 10 comentarios. Me gusta interactuar. 

Parece que las encuestas son parte importante de “Fútbol en clave”, ¿no es así? 
Si, es una forma de generar el debate, ya que las encuestas están relacionadas con los post. En general, luego de la encuesta viene la entrada sobre el tema. 

¿En qué crees que podría mejorar tu blog? 
Algo que tengo pendiente es el formato. De las plantillas que ofrece google, la que está es la que más me gusta. Pero quisiera dar una apariencia más futbolera. Voy a pedir ayuda, porque el html y esas cosas no son lo mío. 

¿Qué opinas de la afirmación: “el fenómeno blogger se fundamenta en la solidaridad: tú me visitas, yo te visito y así nuestras respectivas páginas van creciendo”? 
Me parece genial. La solidaridad siempre es un valor a rescatar. Y también se aplica en estas cosas. Aunque yo prefiero intercambiar comentarios antes que links o visitas. Porque comentar significa leer e involucrarse. Puedo tener el link de tu blog y sin embargo no leerlo nunca. En cambio un comentario es una huella. 

¿Eres partidario de linkear sistemáticamente a cualquier blog o escoges con detalle aquellos que incluyes entre tus recomendaciones? 
Cuando comencé yo era el que proponía intercambiar links. Ahora son los lectores quienes me proponen el intercambio. Y no se lo niego a nadie.  

Tu lista de recomendaciones es amplia. Es difícil seguir la actualidad de tantos enlaces de manera continuada. Sin ponerte en un compromiso, ¿qué blogs/páginas recomendarías especialmente de entre los links que incluye “Fútbol en clave”? 
Yo visito y comento semanalmente todos los blogs que recomiendo. No tengo preferidos. Puedes preguntar a los autores para comprobarlo. Y tú lo sabes porque comento tu blog también. Es muy difícil elegir a uno en particular. No solo porque todos escriben bien, sino porque hay diferentes temas.  

Dime un “tema fetiche” que tengas, ese sobre el que te gusta escribir cada cierto tiempo o aquel que sigues con especial interés cuando hay una novedad sobre él. 
Al nacer en el año 1982, me he perdido mucho de la historia del fútbol. Por eso leo todo lo que tenga que ver con el pasado del fútbol. Yo no escribo mucho sobre eso, pero si me gusta leer.Y los temas sobre los que me gusta escribir son aquellos curiosos y que generan debate y/o polémica. 

Háblanos un poco sobre tus preferencias futbolísticas. ¿Cuáles son tus jugadores favoritos de la época actual? 
Kaká, Eto´o, Gerrard. Son distintos. Kaká es el mejor de todos. Samuel es un asesino. Y Gerrard es un jugador de toda la cancha, con pegada y mucho gol. 

¿Y de la historia del fútbol? 
Para mi Pelé fue el mas grande. 3 campeonatos del mundo, goles en 2 finales, títulos nacionales e internacionales con Santos. Muchos objetan que no jugó en Europa. Pero en esa época no era prioritario para un futbolista jugar allí, como lo es ahora. Grandes jugadores permanecían en sus países. 

¿Qué equipos son a tu juicio los más potentes del mundo? 
Depende del criterio con que se mida. Milán ha jugado 3 de las últimas 5 finales de Champions. Por otro lado el más dominante en Italia es el Inter. En los últimos 10 años no ha habido equipo como Real Madrid, con 3 Champions y 3 Ligas. Aún así, nunca logró lo del Barcelona en la 2005/2006: Liga y Champions al mismo tiempo. Los 4 equipos mencionados más Manchester y Arsenal dominan el fútbol de hoy. 

¿Cuáles son los equipos que te han marcado como aficionado/espectador? 
No puedo olvidar el Milán de la primera parte de la década de los 90. Lo empecé a ver cuando tenía 8 años y fueron mis primeras imágenes futbolísticas junto con el mundial jugado en Italia.  

Por último, ¿cómo animarías a meterse en el fenómeno blogger a una persona que lea diferentes blogs pero que todavía no se haya decidido a crear el suyo propio? 
Que lo haga ya mismo que seré el primer lector. Eso sí, si quiere visitas y comentarios hay que leer  y comentar muchos blogs. Tener un blog visitado, leído y comentado cuesta trabajo.  Como dijo el sabio Salomón “El que quiere tener amigos, ha de mostrarse amigo”. 

Con esta pregunta acaba la entrevista a Pablo. Sólo queda agradecerle su colaboración, y recomendar, para aquellos que no lo conozcais todavía, que visitéis su blog. No os decepcionará.

Anuncios

Un comentario el “Entrevistas blogueras (I): Fútbol en clave”

  1. El agradecimiento es mío. Hacia Rubén por sus palabras de elogio y por el privilegio de ser el primer entrevistado. Y hacia todos los que leerán mi blog.

    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: