Juande Ramos busca su primer título en Inglaterra

Chelsea y Tottenham se enfrentan esta tarde, a partir de las 16h00′ -hora española, La2 de TVE- en la final de la Carling Cup, la Copa de la Liga inglesa. En apenas cuatro meses, el técnico de Pedro Muñoz podría levantar su primer título como entrenador de los Spurs.

Su salida del Sevilla a mitad de temporada generó gran controversia. Juande consideraba irrechazable la oferta de 6,5 millones de euros netos por temporada que le ofrecía el club londinense, y decidió afrontar la aventura inglesa, abandonando el Sevilla a finales del pasado mes de octubre. José María Del Nido, presidente de la entidad hispalense, se mostró tajante en sus declaraciones: “Juande Ramos es historia y traicionó al Sevilla para irse a otro futbol por dinero. […] Estoy convencido de que el cien por cien de los sevillistas no se fija en Juande Ramos y, al menos yo, no lo hago“.

Desde su llegada a Londres, Juande le ha cambiado la cara a un equipo formado por hombres de gran calidad (Dimitar Berbatov, Aaron Lennon, Robbie Keane, Steed Malbranque, Jermaine Jenas, Darren Bent, Tom Huddlestone, Michael Dawson, Ledley King…), que por el motivo que sea no eran capaces de desarrollar un juego colectivo que permitiera al Tottenham ganar partidos.

El técnico reconoció en su página web oficial, al poco de fichar, las dificultades de la tarea que le había sido encomendada: “los inicios fueron complicados. Yo quise desde el primer día expresarme en inglés con la plantilla, exponer mis criterios e involucrarlos en nuestro proyecto, eso fue lo más sencillo. Lo más complicado fue asumir todas las peculiaridades del club y la responsabilidad máxima de la que dispone aquí la figura del entrenador“. Bajo sus órdenes, el club ha remontado el vuelo en la Premier, tal y como se ve en el siguiente gráfico –elaboración propia-, que resume la evolución del Tottenham en la tabla clasificatoria desde la llegada del de Pedro Muñoz.

Como podemos ver, entre la jornada 11 y la 26, el Tottenham ha pasado de estar el 18º -en puestos de descenso, por lo tanto, a la First Division-, a ser 11º, posición en la que se ha estabilizado desde hace prácticamente un mes. Siguiendo con los gráficos, esta ha sido la evolución del casillero de puntos de los Spurs en las últimas quince jornadas del campeonato.

Desde la llegada de Juande, el Tottenham ha sumado 25 puntos en 15 jornadas. Teniendo en cuenta que en las once anteriores únicamente había conseguido 7, se puede considerar que su balance es cuanto menos bueno. A esto hay que sumar que el equipo está en octavos de la UEFA -en los que se enfrentará al PSV-, y que ha cuajado un más que digno papel en la FA Cup -cayendo en Old Trafford ante el Manchester United después de adelantarse en el marcador-.

Juande asume con tranquilidad y modestia los logros cosechados: “Yo no he conseguido nada, es una labor de equipo. Los jugadores, los técnicos, toda la gente del club se involucró desde el primer momento por el proyecto en común y entre todos hemos logrado estar en Wembley el domingo“. Sólo le queda rematar la faena ante un rival temible: el Chelsea de Avram Grant.

Anuncios

Un comentario el “Juande Ramos busca su primer título en Inglaterra”

  1. Juande Ramos busca su primer título en Inglaterra

    Vota este post en sportmaniacos.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: