La Liga se aprieta (… todavía más)

El guión de esta Liga nos ofrece un giro dramático inesperado cuando quedan 13 jornadas para el final del campeonato. Hace apenas un mes el Real Madrid contaba con una cómoda ventaja de 9 puntos sobre el FC Barcelona, y deleitaba a sus aficionados con una contundente goleada ante el Real Valladolid. Desde la victoria ante el conjunto pucelano, los merengues han encadenado tres derrotas consecutivas, ante el Real Betis (2-1), la AS Roma en Liga de Campeones (2-1) y el Getafe (0-1).

El tropiezo en el Bernabéu ante el conjunto entrenado por Michael Laudrup es de los que se recordarán durante años. No porque corte una racha del Real Madrid de 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota en casa, sino por la forma en que ésta ha llegado.

Corría el minuto 64 del encuentro cuando Robben alojaba en el fondo de las mallas el balón, en una jugada que había sido previamente invalidada por fuera de juego. En un primer momento, ni el holandés ni sus compañeros se han dado cuenta de que a instancias de su asistente, Dauden Ibáñez ha señalado la posición antirreglamentaria. El extremo oranje corre hasta el banderín de córner a celebrar el tanto, arrastra consigo a Sergio Ramos, Miguel Torres, Gago, Raúl, Van Nistelrooy… y entre tanto Belenguer aprovecha para sacar rápido y montar una contra que en la que Guti y Heinze son los únicos defensores. Resultado: Uche marca el 0-1, y el conjunto azulón apuntilla al Real Madrid sin haber puesto prácticamente a prueba a Casillas.

Las declaraciones de Guti a la finalización del choque son un perfecto resumen de la situación: “Nos han metido un gol de niños de cuatro años“. El director deportivo de la entidad blanca, Pedja Mijatovic, se desmarca de la opinión del 14 ante los micrófonos de Canal+, afirmando que “el árbitro podría haberla cortado al tener tanta gente fuera“. La respuesta de Ángel Torres, presidente del Getafe, es contundente: “Espero que Mijatovic deje de hablar de los árbitros. […] Hay que respetar a los equipos más humildes y modestos“.

El Barça, por contra, se ha dado un festín a costa del Levante UD (5-1), con tres goles de Eto’o -que celebraba de forma muy original su hat-trick-, un Ronaldinho que mejora y un Messi en plena forma. La Liga se aprieta… y de que manera.

La victoria en Liga de Campeones ante el Celtic de Glasgow (2-3), y las buenas sensaciones que transmite el conjunto de Rijkaard desde que tocara fondo empatando con el Athletic de Bilbao (1-1) han hecho cambiar el sentir de la parroquia blaugrana, que afronta ahora con gran optimismo una de las semanas clave de la temporada.

Los tres próximos compromisos de los culés, ante el Valencia CF en Copa del Rey, el Atlético de Madrid en Liga y Celtic de Glasgow en Champions deben confirmar la mejoría de los barcelonistas, y la actitud de una plantilla sobrada de calidad, pero falta en los últimos tiempos de ambición.

Anuncios

6 comentarios el “La Liga se aprieta (… todavía más)”

  1. Pues bien dicho por parte de Ángel Torres, que se calle Pedja y deje de llorar. Le metieron un gol de patio de colegio y ahora encima los pobres árbitros van a tener la culpa. A apechugar con ello y tirar palante. A reconocer los errores y, sobre todo, a aprender a perder.

  2. si el barça sale vivo de estos tres compromisos creo que puede tener media liga en el saco…mas q nada por la dinámica!

    saludos

  3. Con toda la plantilla disponible, Barcelona es candidato. Ahora depende de sí mismo y el Real ya no es invencible de local.

    Gracias por comentar mi blog, seguimos el intercambio de opiniones.
    Un abrazo!

  4. @dokieh:
    Ángel Torres se comportó como debe hacerlo el presidente del Getafe para defender los intereses de su equipo, y pese a ser socio del Real Madrid, dejó las cosas muy claras. Como casi siempre.

    @giorgio:
    Creo que también depende de lo que pase entre la Roma y el Real Madrid. Si los blancos caen, y sólo tienen que centrarse en la Liga a partir de la próxima semana, recuperarán parte de la condición de grandes favoritos que han perdido durante las últimas semanas. Si el FCB sigue en tres competiciones le será más difícil mantener el ritmo, pese a que tiene mayor profundidad de banquillo que el Real Madrid.

    @Fútbol en clave:
    La verdad es que la cosa se pone muy emocionante, incluso para los que no son aficionados de ninguno de los dos equipos. En apenas un mes ha cambiado todo por completo. Los 9 puntos de ventaja parecían una ventaja insalvable, y la dinámica de juego y resultados del Real Madrid era mejor que la del Barça. Hoy los culés afrontan el futuro con mucho más optimismo… pero cuidado con la próxima semana, que es decisiva para los de Rijkaard.

    Gracias a todos por comentar mi blog. Nos seguimos leyendo.
    Un saludo, Rubén.

  5. El Barça depende de si mismo. Si gana todos sus partidos será el campeón, no necesita q el madrid caiga. Inpensable hasta hace poco. Saludos buen post.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: