El R-28 no da la talla en Montmeló

Hace apenas una semana, Fernando Alonso declaró que Renault no está “en condiciones de hacer nada contra McLaren, Ferrari o BMW“. Ya sea con sinceridad, con pesimismo o con cautela, el bicampeón reconocío que su nivel está en el grupo de Williams y Red Bull“. Algo poco alentador para los aficionados que esperaban que tras su marcha de McLaren, Alonso volviera a pelear por el título de pilotos esta temporada.

La segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya está demostrando que no andaba desencaminado el asturiano con sus declaraciones. En las 77 vueltas que ha dado a lo largo del día, Alonso ha logrado un mejor tiempo de 1:23.112, muy lejos del 1:21.234 que ha marcado Lewis Hamilton.

El inglés ha sido, por segundo día consecutivo, el más rápido de los pilotos en pista. En la jornada del lunes, marcada por la lluvia, Hamilton mantuvo un emocionante pulso por el mejor tiempo con Kimi Raikkonen y Michael Schumacher, que volvió a ponerse a los mandos de un Ferrari. Al final, el inglés marcó 1:22.276, por el 1:22.428 del alemán y el 1:22.608 del finlandés. Las diferencias en esta sesión estuvieron condicionadas por el estado de la pista, y Alonso se quedó a apenas ocho décimas del piloto de McLaren, marcando 1:23.021 como mejor tiempo.

Pese a esta circunstancia, Alonso se ha mostrado optimista en declaraciones a la web de Renault: “Ha sido un buen día, sobre todo porque la pista ha estado seca toda la sesión. Hemos seguido probando las piezas y actualizaciones que nos han llegado antes de Melbourne y todo ha funcionado bien. Todavía hemos de mejorar el rendimiento del coche, pero disponemos del potencial […] Sólo queda un día de pruebas, así que habrá que intentar aprovecharlo al máximo“.

La situación no parece demasiado halagüeña para el equipo de Flavio Briatore. El resto de pilotos de la parrilla no confían en que Renault pueda luchar por las victorias esta temporada. El que fuera compañero de Fernando en su primera andadura como piloto de Renault, Giancarlo Fisichella, -actualmente al volante de un Force India- declaró recientemente: “Como mucho creo que podrá luchar en alguna carrera por estar en el podio, pero ahora mismo no tiene opción de ganar ninguna prueba“. Su también excompañero y amigo, Pedro Martínez de la Rosa, afirma que “es imposible decir dónde están ellos“, aunque no descarta que el equipo de Alonso se esté guardando alguna carta de cara al primer Gran Premio en Australia: “Renault tradicionalmente llega muy fuerte a Australia y en los principios de temporada y podrían tener algo que les ponga luchando por la victoria, nunca se sabe“.

De cualquier forma, poco queda ya para comprobar si la escuderia de Briatore tiene algún arma secreta. En apenas 16 días dará comienzo en Melbourne la temporada 2008 de Fórmula 1.

Menea esta entrada

Anuncios

Un comentario el “El R-28 no da la talla en Montmeló”

  1. Suscribo a las opiniones que no dan a Renault entre los favoritos de la temporada.

    Saludos de Buenos Aires.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: