El Getafe apunta a su segunda final de Copa

El Getafe CF se impuso por 3-1 al Racing de Santander en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, y afrontará con garantías la vuelta de la semifinales de Copa del rey, que se jugará el próximo 19 de marzo en El Sardinero.

La gran temporada que está realizando hasta el momento el equipo entrenado por Marcelino García Toral impulsó a 4.000 seguidores a acompañar al Racing en su desplazamiento a la capital del Sur del Madrid. Una cifra más que considerable, teniendo en cuenta que la asistencia total no pasó de los 13.000 espectadores.

El técnico del Getafe, Michael Laudrup, planteó el partido con descaro. Colocó un centro del campo netamente creativo –Pablo Hernández, Casquero, Granero y De la Red– frente a la pareja destructora del Racing: Colsa-Duscher. Y no le salió mal la jugada. en el minuto 24, De la Red adelantó al conjunto azulón a la salida de un corner. Poco le duró la alegría a los locales, que vieron como tres minutos después Smolarek devolvía la igualdad al marcador también en un saque de esquina.

En la segunda mitad, el Racing perdonó, y el Getafe aprovechó la ocasión para volver a cobrar ventaja, gracias a un tanto de Casquero. Marcelino respondió al gol dando entrada a Munitis, que complicó por banda el trabajo de los defensores locales. Laudrup vio que era el momento de controlar el centro del campo, y dio entrada a Celestini. La contundencia del suizo, sumada a la calidad de sus tres compañeros, permitió a los getafenses no pasar apuros en los minutos siguientes. Manu del Moral sentenció el partido -no la eliminatoria- en el minuto 82, tras un rechace del meta racinguista Toño.

El encuentro en el Sardinero decidirá dentro de quince días el nombre del equipo que se enfrentará a Valencia CF o FC Barcelona por el título de Copa. Los de Michael Laudrup parten con ventaja, y acarician ya su segunda final copera consecuitva. El Getafe puede presumir de ser, junto al FC Barcelona, el único equipo español que sigue vivo a estas alturas de temporada en tres competiciones. No en vano, el conjunto azulón es décimo en Liga, cinco puntos por encima del descenso, y está en octavos de la Copa de la UEFA, tras haber eliminado brillantemente al AEK de Atenas en dieciseisavos de final.

Menea esta entrada

Anuncios

Un comentario el “El Getafe apunta a su segunda final de Copa”

  1. Ahi este el Getafe!

    A punto de disputar otra final de Copa, con vida en la UEFA y haciendo una digna campaña en la Liga doméstica!

    Loable, sin dudas!

    Abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: