Banega, positivo en un control de alcoholemia

De: deportexpress

03 03 pm

Etiquetas:, , , ,

Categoría: Fútbol

Deja un comentario

No hay semana sin noticia extradeportiva que empañe la actualidad del Valencia CF. La última, según publica Diego Picó en la edición digital del Diario MARCA, es el positivo que ha dado en un control de alcoholemia el reciente fichaje de la entidad che, Éver Banega. Cierto es que Koeman ha dado dos días libres a sus jugadores, que no volverán al trabajo hasta el próximo martes, pero esto no parece excusa suficiente para que el argentino salga por la noche de fiesta y sea cazado por la policia en estado de embriaguez.

La llegada de Banega a Valencia estuvo marcada por las preguntas sobre un vídeo que circula por Internet en el que el internacional argentino se masturba delante de una web-cam en un chat. No sin cierta sorna, hay quien le tildó de “individualista”. Con el paso de los partidos, Éver ha ido cobrando importancia en el juego del Valencia, y cuando parecía que las cuestiones sobre su vida personal habían quedado en segundo plano y que sólo se hablaba de él por sus cualidades fubolísticas, el argentino ha saltado a la palestra nuevamente con un asunto extradeportivo.

No han trascendido, al menos de momento, más detalles sobre la noticia, pero lo que parece claro es que Banega se enfrenta por un lado a un sanción administrativa, y por otro, al código interno de la entidad valencianista.

¿Cómo reaccionará Ronald Koeman ante la noticia? Es sabido que no le hizo nada de gracia el incidente que protagonizaron a principios del pasado mes de enero los portugueses Manuel Fernandes y Miguel Brito. Una pelea en un local de copas parece un altercado mayor que el protagonizado por el argentino, pero nunca se sabe lo que pasa por la cabeza del holandés. En el caso de los portugeses, la multa que les impuso el club fue ejemplar. Al centrocampista le costó además la cesión al Everton. Algo que por otro lado no resulta extraño, ya que Koeman y Fernandes tienen sus problemas desde la época en la que ambos coincidieron en el Benfica.

Sinceramente, creo que la noticia no traerá consecuencias deportivas para Éver Banega. El argentino ha demostrado su calidad en los partidos que ha disputado hasta el momento con la camiseta del Valencia, y está llamado a ser uno de los jugadores en los que se cimentará durante los próximos años el juegos de los che. Koeman le ha dado galones en el centro del campo junto a Maduro y Silva. Los tres conforman una media equilibrada, joven y con gran proyección.

De la aportación de estos tres jugadores dependerán en gran medida los resultados que consiga el Valencia CF a final de temporada. De momento, la situación no pinta nada bien. Tal y como publica hoy el diario Las Provincias, “el Valencia debería ganar 8 de los últimos 12 partidos de Liga que le quedan para jugar la Copa de la UEFA“. El titular proviene de un cálculo estadístico de los puntos que han sido necesarios durante las últimas campañas para conseguir plaza UEFA a final de temporada. La igualdad reinante en esta Liga incita a pensar que no será necesario llegar a los 60 puntos para lograr la sexta plaza, pero aunque no sea este el caso es innegable que el Valencia lo tiene difícil -que no imposible- para jugar competición europea la próxima temporada.

Menea esta entrada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: