Gordon Strachan no se parece a Sir Edmund Hillary

De: deportexpress

03 04 pm

Etiquetas:, , , ,

Categoría: Fútbol

2 comentarios

Apertura:f/8
Distancia focal:105 mm
ISO:100
Obturación:1/640 segundos
Cámara:Canon EOS 20D

En la rueda de prensa previa al partido de Champions que enfrentará esta noche en el Camp Nou al FC Barcelona y al Celtic de Glasgow, el técnico del conjunto escocés, Gordon Strachan, ha aceptado la comparación que le han propuesto entre la dificultad de que su equipo supere la eliminatoria y la complejidad del ascenso de una montaña muy elevada. “Remontar al Barça sería como subir al Everest“, titula MARCA en su página web.

Lamentablemente, me parece que las similitudes entre Gordon Strachan y Sir Edmund Hillary, primera persona que logró coronar el techo del mundo, son escasas. Tampoco encuentro parecido entre el entrenador escocés y el sherpa de Hillary, Tenzing Norgay, por lo que se antoja difícil pensar en la estrategia que adoptará esta noche el Celtic para culminar su reto.

Por el contrario, me parece que Strachan no ha cuidado los preparativos en su particular “ascenso al Everest”. En su primer asalto a la cumbre la fortuna le acompañó -no en vano marcó dos goles en sus primeros acercamientos a la meta defendida por Víctor Valdés-, pero eso no fue suficiente para evitar que la montaña le derrotara. En primer lugar porque el Everest no tiene piedad. Y en segundo lugar, porque Strachan y los suyos decidieron intentar la ascensión por la cara norte, la más dura del gigante del Himalaya. Traducido a términos futbolísticos, esto responde al planteamiento empleado por el conjunto escocés en Celtic Park: ceder la posesión del balón al FC Barcelona y comenzar la presión en la mitad de la cancha propia.

El fallo en su primer intento ha hecho reconsiderar a Strachan su estrategia: “lograr la posesión del balón será determinante“. Parece como si los escoceses se hubieran dado cuenta al afrontar los primeros escalones rocosos de que se han dejado el oxígeno en el campamento base. El problema es que ya no hay tiempo para dar la vuelta y recogerlo. Aunque no lo reconozca, creo que el técnico del Celtic de Glasgow tiene asumido que la montaña volverá a derrotarle en su segunda tentativa.

Menea esta entrada

Anuncios

2 comentarios el “Gordon Strachan no se parece a Sir Edmund Hillary”

  1. Este hombre lo ha hecho todo al revés. Falló en su planteamiento inicial (en Glasgow) y fallará hoy si pretende hacerlo todo a la inversa. Este cruce está en un 90% a favor del Barça y un 10% a favor del Celtic. Lo bueno del fútbol es que no hay nada firmado hasta que no finalizan los 95 minutos de juego pero, comparando plantillas, estadio y recursos, sería más fácil subir al Everst que ganar en el Camp Nou, como bien dice Strachan.

    Un saludo

  2. Hiperactualidad. Parece que Lio tendrá para, al menos, un mes.

    Saludos.

    Podrías dejarme tu mail (necesito preguntarte algo sobre meneadas).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: