Lágrimas de crack

 

El FC Barcelona ha vencido 1-0 al Celtic de Glasgow en el descanso del partido de vuelta del encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones que se está jugando en el Camp Nou. El gol ha sido obra de Xavi, tras una magnífica jugada colectiva en la que el Barça ha movido el balón por todo el campo hasta que ha encontrado un centro desde la banda, obra de Silvinho, que el de Terrassa ha alojado en el fondo de las mallas. La noticia del partido, no obstante, es la lesión de Leo Messi.

Messi ha sufrido antes de su lesión una entrada que ha causado preocupación entre la parroquia blaugrana, pero finalmente se ha reincorporado al juego. Sin embargo, pocos minutos depués, en una arrancada trazando una pared se ha frenado bruscamente. El 19 del Barça se ha llevado las manos a la cabeza, consciente de la gravedad de la situación. Poco después se ha tumbado sobre el césped. Literalmente, se ha derrumbado, porque en ese momento ha aflorado en la estrella la mentalidad de lo que es en realidad, un chico de apenas 20 años.

A falta de pruebas que se realizarán mañana, el doctor Ricard Pruna, médico del FC Barcelona, ha confirmado que se trata de una rotura del biceps femoral. El tiempo de recuperación dependerá del tamaño de la rotura, pero más allá de este dato, la imagen que quedará para el recuerdo de todos los aficionados es la salida del campo del argentino entre lágrimas, animado por sus compañeros y aplaudido por el Camp Nou.

El resto del partido es lo menos importante. El Barça ha perdido frescura, y ha pecado de exceso de elaboración. Sombreros imposibles, taconazos en el área propia y remates con cualquier parte del cuerpo excepto con los pies. El objetivo, sin embargo, está cumplido. El Barça está entre los ocho mejores equipos de Europa. Sin embargo, puede que el precio que haya tenido que pagar para lograr la clasificación sea demasiado alto.

Menea esta entrada

Anuncios

2 comentarios el “Lágrimas de crack”

  1. Te aparezco por aquí después de lo que comenté acerca de la central del Barça… Y estoy de acuerdo contigo, quizá más con la cabeza, hablé con el corazón, como buen hincha blaugrana. La entrega de Puyol no la comparo con la de nadie, el hombre suple todas sus carencias técnicas con una garra y corazón dignos de “Braveheart”, Márquez, lento como una tortuga da una gran salida con los pelotazos, y Milito, igual de lento que el anterior, es un buen marcador. Creo que uno se queda con las últimas impresiones, el baile del Kun y los errores defensivos en la ida en Celtic Park.

    Por lo de Messi, una lástima, además que ha sido en la misma pierna que en la lesión de diciembre ante Valencia, esperemos que regrese pronto, aunque pinta para unas 4 semanas de baja, con lo que se perdería la ida de los cuartos de la Champions, y sobre todo, cuatro semanas (como mínimo) sin el gran talento de la pulga. Saludos.

  2. visca el barsa

    adios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: