La Roma asalta el Bernabéu

La AS Roma se impuesto por 1-2 al Real Madrid en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones que enfrentaba a ambos conjuntos. Sumado este resultado al 2-1  de la ida, el equipo italiano logra la clasificación para los cuartos de final. Los hombres de Luciano Spalletti se han desenvuelto a la perfección sobre el césped del Bernabéu, y han planteado una estrategia basada en el rigor defensivo y la salida al contrataque que han desarrollado a la prefección.

La táctica romana ha impedido que los hombres más creativos del conjunto blanco –Guti, Robinho, Gago– hayan tenido tiempo para elaborar la jugada. Las ayudas constantes y la presión zonal han hundido al Real Madrid, que sólo ha encontrado salidas fáciles en acciones individuales o en balones conducidos por sus hombres menos peligrosos –Diarra, Michel Salgado-.

El primer aviso lo ha dado Baptista en el minuto 17, pero Doni ha estado acertado y ha enviado la pelota a córner. Apenas un minuto más tarde, Aquilani ha estrellado el esférico en la escuadra de la meta defendida por Iker Casillas. Las recuperaciones de balón de los romanos han creado salidas peligrosas y ocasiones para los visitantes. Totti ha meanjeado el partido jugando de espaldas y entre líneas, Mancini ha llevado el peligro por la banda izquierda, y Perrotta, De Rossi y Aquilani han colaborado con llegadas desde segudna línea. Aun así, el Real Madrid ha dispuesto de una gran ocasión en las botas de Baptista. Mexes, probablemente el menos entonado de la defensa romana, ha incomodado lo justo al brasileño para que mandase su remate por encima de la meta de Doni. El partido ha llegado con el empate a cero inicial al descanso. Los aficionados comenzaban a pensar que la eliminatoria se alejaba, pese a estar todavía aun gol de distancia.

En el segundo tiempo, Baptista ha estrellado la pelota en la escuadra, en un magistral lanzamiento de falta. La respuesta romana ha llegado poco despuées, con un remate de Perrotta que Casillas y Cannavaro se han encargado de despejar. Schuster ha dado entrada a Drenthe, al mismo tiempo que Salgado caía lesionado. El lateral gallego ha sido sustituido minutos después por su recambio natural, Miguel Torres.

Desde el minuto 65, las cosas han empezado a torcerse realmente para los blancos. Vucinic, recién ingresado en el terreno de juego, ha estrellado la pelota en el larguero en el primer balón que ha tocado. Cinco minutos después, el Real Madrid se ha quedado con 10 por expulsión de Pepe. Una falta al borde del área ha supuesto la segunda amarilla para el portugués, que ya arrastraba una desde el primer periodo por una entrada a destiempo. En pleno desconcierto defensivo, y con Gago haciendo las veces de central, Taddei ha rematado de manera impecable un centro desde la banda izquierda y ha marcado el primero de los romanos.

No le ha dado tiempo a pensar a los jugadores romanos que la eliminatoria estaba sentenciada, porque apenas dos minutos después Raúl ha puesto la igualada en el marcador, batiendo de disparo raso de Doni tras revolverse bien de su par. Por cierto, el capitán madridista estaba en fuera de juego.

El partido se ha roto a partir de ese momento. El Madrid, con más ímpetu que orden, se ha lanzado a por un gol que forzara como mal menor la prórroga. La Roma también ha acusado el cansancio de los minutos anteriores, y ha dejado más espacios que el anárquico bloque ofensivo del Real Madrid -Guti, Robinho, Drenthe, Raúl, Soldado- no ha sabido aprovechar. Con más libertad, la Roma ha corrido en busca de la sentencia. Casi la logra en el minuto 87, con Aquilani y De Rossi totalmente solos. Vucinic no ha fallado, ya en el tiempo de descuento. Con habilidad se ha adelantado a un tocado Cannavaro y a un Casillas que se ha quedado a mitad de salida. Con este gol, la Roma ha completado su asalto al Bernabéu, y sólo ha tenido que esperar a que el griego Vassaras pitara el final del encuentro para cantar victoria.

Menea esta entrada

Anuncios

2 comentarios el “La Roma asalta el Bernabéu”

  1. La verdad que el Madrid no le encontro nunca la vuelta al partido. Un planteo muy conservador de Schuster, dando cabida en el once inicial a dos laterales nulos en ofensiva. Jugó con un solo punta (Raúl) que nunca fue asistido por sus compañeros.
    Además el alemán no supo encontrarle la vuelta la partido, ni siquiera con los cambios.

    La Roma, justo vencedor.

    Saludos

    Migue

  2. El problema está en que quizás el banquillo del Real Madrid no es de gran ayuda en partidos como este. A eso hay que sumar las bajas de Sergio Ramos, Van Nistelrooy, Robben y la presencia, pero no al 100%, de Robinho y Pepe.

    El Real Madrid tiene un once de garantías, pero cuando le faltan algunos jugadores sufre. De todas formas, la Roma le ganó el partido desde el primer minuto, asfixiando la salida del balón y pegando latigazos a la contra.

    Un saludo, nos seguimos leyendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: