De 15-46 a 43-18

De 15-46 a 43-18, o lo que es lo mismo, de Memphis Grizzlies a Los Angeles Lakers. La experiencia angelina de Pau Gasol está siendo, si cabe, mejor de lo esperado. El de Sant Boi se ha convertido en una referencia para el conjunto entrenado por Phil Jackson, y sus números avalan la idoneidad de su traspaso.

La dupla Kobe-Pau es la pareja de moda en la NBA. Se entienden a la perfección… en castellano. La mujer de Bryant es de origen mexicano y ha enseñado a su marido a hablar la lengua de Cervantes de forma más que aceptable. Si a esto sumamos el tiempo que pasó Kobe en Italia cuando era pequeño, lo tenemos todo para llegar al entendimiento perfecto.

De todas formas, con o sin castellano de por medio, Bryant y Gasol forman un duo letal. Si se les suma Odom, un trío. Cuando se recupere Bynum -allá por abril-, un cuarteto. Y si también contamos con gente como Farmar, Fisher, Vujacic… un equipo. Un equipo que puede ser campeón. Menudo salto para el de Sant Boi, que luchaba a principio de temporada por que Memphis no fuera la peor franquicia de la NBA, con rivales de la talla de Sacramento Kings o Miami Heat.

Para Pau, estos “son días de vino y rosas“, como reconocía en su columna en MARCA. Para la franquicia angelina, también. Tal y como apuntaba Phil Jackson, “40 before 20” -40 victorias antes de acumular 20 derrotas- podrían suponer que los Lakers estuvieran a final de temporada luchando por el anillo. De momento, como dice el título de este post, van 43 contra 18. El maestro zen no se suele equivocar.

Pau está rindiendo para los Lakers tanto dentro como fuera de las canchas. Las camisetas con el 16 a la espalda se han agotado en toda la ciudad. Ni tan siquiera Pau puede hacerse con unas cuantas para satisfacer algunas peticiones que le han llegado desde España. El fichaje se ha convertido en una operación de mercadotecnia perfecta. Incluso ha servido para impulsar todavía más la afición por el basket NBA en nuestro país, que vivía últimamente pendiente del crecimiento de José Manuel Calderón y de los primeros pasos de Juan Carlos Navarro. Todo lo que está bien, está bien. Pero hay cosas que todavía están mejor que bien, y parece que el fichaje de Pau Gasol por los Lakers está demostrando ser una de ellas.

Menea esta entrada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: