El United se cae de la FA Cup

Ha sido un partido vibrante, con un desenlace inesperado. El Manchester United ha caído eliminado en cuartos de final de la FA Cup. La sopresa no radica tanto en el hecho de que los de Sir Alex Ferguson hayan caído, sino en la forma en la que lo han hecho. El Portsmouth, verdugo de los ‘Diablos Rojos’ ha contado con la suerte de su lado a lo largo del encuentro, y ha sido capaz de aprovechar sus oportunidades -en singular sería más correcto- cuando se le han presentado.

Estaba cuajando el United un partido completo. Cristiano Ronaldo y Luis Nani estaban dando una auténtica exhibición de juego, y parecía en todo momento que la sombra del gol planeaba sobre la meta defendida por David James. El portero del conjunto entrenado por Harry Redknapp ha visto como sus defensas –Sylvain Distin y Sol Campbell, gran partido de ambos- le sacaban balones bajo palos cuando él ya estaba batido. Pero se ha llegado al descanso con el 0-0 en el marcador.

Ferguson ha dado entrada en la segunda mitad a Tomas Kuszczak, en lugar del lesionado Edwin Van der Sar. El portero polaco era un mero espectador del choque cuando, en una contra fugaz, ha visto como el checo Milan Baros le encaraba completamente solo. Gran jugada del Portsmouth, pero también gran error defensivo de Anderson. Resultado: penalty y tarjeta roja para el meta.

No sólo es que el United ya hubiera hecho los tres cambios, es que además no contaba con ningún otro portero, como es lógico, en el banquillo. Rio Ferdinand se ha tenido que colocar los guantes… y el ghanés Sulley Muntari le ha batido sin dificultad. 0-1 para los de Redknappp. A partir de ese momento, el United se ha lanzado a la desesperada en busca del gol del empate, y el Pompey se ha dedicado a contener las acometidas de los de Manchester y a esperar su momento para probar, de cualquier forma y distancia, las habilidades como portero del central internacional.

Sin duda se trata de un circunstancia rocambolesca, pero en el fondo redunda en una idea que ya he defendido con anterioridad en este blog: la belleza de una competición como la FA Cup. Desde su planteamiento inicial, con la participación de equipos de las categorías más bajas, hasta su formato, en el que se premia un partido con la clasificación, dando pie a continuas sorpresas. La hazaña del Havant and Waterlooville, que tuvo contra las cuerdas al Liverpool de Rafa Benítez es prueba de ello. La eliminación del Manchester United a manos del Portsmouth en cierta forma también lo es.

Menea esta entrada

Un comentario el “El United se cae de la FA Cup”

  1. Muy buena la crónica. ¿Error de Ferguson?

    He leído que se retira para 2011…

    Saludos de Buenos Aires.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: