El Barça hace la goma

El simil ciclista vale para definir la situación, pues el Barcelona se ha mostrado irregular en la competición doméstica a lo largo de la temporada, y si ha conseguido por momentos remontar la desventaja con el Real Madrid, no ha sido tanto por mérito de Rijkaard como por demérito de los de Schuster. Ahora que el Madrid ha vuelto a hacer los deberes, la distancia se ha aumentado de nuevo hasta los 8 puntos.

Y ha aumentado hasta los 8 puntos porque ayer el FC Barcelona fue incapaz de vencer en el Camp Nou al Villarreal. He de reconocer que ayer estaba pendiente de la jornada electoral, por lo que poco puedo analizar del encuentro.

 

En esta ocasión Xavi no pudo salvar con su gol al conjunto azulgrana, que sufre su segunda derrota de la temporada en casa. Me llaman la atención las declaraciones del presidente azulgrana Joan Laporta a la finalización del choque: “Hemos jugado muy mal. Nos han dominado casi todo el partido,  menos un rato en la segunda parte. Nos han ganado bien y ya está. Son  partidos de estos que no te salen nada“. Con eso parece que todo queda dicho.

Parece fácil pensar que con el Real Madrid centrado en una única competición, y el Barça disperso en tres, la Liga cobrará claro color blanco en la próximas jornadas. Que sea fácil pensarlo, y que responda en cierta forma a un razonamiento lógico no quiere decir que vaya a suceder necesariamente. Pero de momento la distancia ha aumentado, y aunque no ha superado el techo de los 9 puntos, se trata de una cifra más que razonable que debe hacer reflexionar al barcelonismo.

Menea esta entrada

Anuncios

Un comentario el “El Barça hace la goma”

  1. Hola que tal.

    A mi no me sorprende de la derrota del Barça. Siempre que ha necesitado ganar ha pinchado. Si on gana, a diferencia de la liga del año pasado es porque no se lo merece. Veo una desidia preocupante en los jugadores y el técnico.

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: