El peor debutante en la historia del Valencia CF

De: deportexpress

03 11 pm

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fútbol

2 comentarios

Ronald Koeman se ha convertido por méritos propios en el peor debutante de la historia en el banquillo del Valencia CF. Con el empate (2-2) cosechado en Mestalla ante el Deportivo de la Coruña el pasado domingo se agrava la crisis de un equipo que lleva un mes sin conocer la victoria, y que debe jugar contra Sevilla FC, FC Barcelona -vuelta de Copa del Rey- y Real Madrid sus tres próximos compromisos. El último triunfo valencianista data del 10 de febrero, cuando los valencianistas se impusieron por 3-1 al Real Betis. Pero si estos datos son negativas, los que suma Koeman en el conjunto de su etapa como entrenador valencianista son todavía peores.

Desde la llegada la banquillo del holandés, el Valencia CF sólo ha sumado 15 de los 48 puntos que ha disputado. Únicamente ha logrado dos victorias en Mestalla, feudo anteriormente inexpugnable y del que ahora se escapan los puntos con facilidad. Para completar el nefasto balance como local, el equipo está a sólo un gol de igualar su peor registro de goles encajados en casa.

Hasta ahora, los de Koeman han recibido en Mestalla 23 tantos. Sólo en la temporada 1993-1994 se hizo peor. Sempere, Giner, Camarasa, Belodedici y compañía encajaron 24 goles en 18 partidos. En aquella ocasión el técnico era el también holandés Guus Hiddink, que fue destituído en la jornada 12. Paco Real tomó la riendas del equipo hasta la llegada de Héctor Núñez en la jornada 17. Curiosamente, Núñez fue despedido en la jornada 27, y tras el paso fugaz de José Manuel Rielo le sustituyó… Guus Hiddink.

A título comparativo, los números de Koeman son iguales a los conseguidos por Giovanni de Biasi al frente del Levante UD en las mismas jornadas. En vista de estos datos, no es de extrañar que los responsables deportivos del club le pidan explicaciones al holandés. El presidente, Juan Soler, y el vicepresidente deportivo, Rafael Salom, se reunieron ayer con Ronald Koeman para expresarle su preocupación por la marcha del equipo. Casi con toda seguridad el holandés, al igual que hizo en rueda de prensa el pasado domingo tras el partido contra el Deportivo, culpó a los jugadores de la marcha del equipo. A los mismos jugadores que con Quique Sánchez Flores en el banquillo estaban clasificados en cuarta posición, a cuatro puntos del Real Madrid, al que recibían la jornada siguiente. A los mismos que en nueve jornadas habían sumado 18 puntos… Pero bueno, si la culpa es de los jugadores, pues es de los jugadores. Palabra de Koeman.

Menea esta entrada

Anuncios

2 comentarios el “El peor debutante en la historia del Valencia CF”

  1. Bueno, yo en su día dije que Koeman no era la solución para el equipo esta temporada. Primero, porque el problema no era de entrenador. Con lo cual, exculpo a Sánchez Flores. Y segundo, porque el problema viene desde más arriba.

    También digo, que cara a la próxima temporada, con un proyecto comenzado con calma y tiempo, este equipo sí que me parece muy peligroso. Con jugadores como Banega, Mata, Villa y los fichajes que tengan pensados hacer, pelearán por los máximos objetivos.

    Le he echado un vistazo al blog y me parece que está muy bien. Me gusta mucho como escribes. Si quieres, hacemos un intercambio de links. Yo ya te he linkeado.

    Un abrazo!

  2. Nunca hubiera echado a Quique. Me pareció algo muy mal echo por un club de la entidad y la categotia del Valencia. Pienso que ahora se estaran acordando de él muchísimo. Koeman no tiene experiencia profesional apenas, es ridículo lo que esta haciendo.

    Saludos desde: http://pasionsevillista.blogspot.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: