¿El fin de la era del ladrillo?

De: deportexpress

03 12 pm

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fútbol

2 comentarios

La noticia ha sido adelantada por Canal 9. El titular es de Las Provincias, y remite a una página en la que poco se comenta todavía al respecto de la dimisión del presidente del Valencia CF, Juan Soler. Al parecer los problemas de salud que sufre desde hace tiempo el máximo mandatario valencianista han acabado con sus fuerzas para seguir al frente de la entidad. Esta tarde, el Consejo de Administración se reúne en las oficinas del club, y Soler comunicará a todos los miembros del mismo la decisión que ha tomado.

Si la noticia se confirma, como así parece que será, se pondrá punto y final a la “era del ladrillo” en el club de Mestalla… o quizás no. Si Soler únicamente abandona la presidencia, seguirá siendo el máximo accionista del club, por lo que seguirá teniendo el control de la entidad aunque no lo ejerza como cabeza visible. Sobre este tema, mucho tiene que decir Vicente Soriano, principal interesado en hacerse con el paquete accionarial de la familia Soler. A este respecto, destaca el hecho de que Soriano y Juan Villalonga -expresidente de Telefónica- se reunieron con Soler para hacerle una oferta de compra. Las desafortunadas declaraciones de Juan Bautista Soler, padre del presidente del VCF, dieron al traste con una negociación que parecía prácticamente cerrada. Mientras no se complete la venta de las acciones, no se podrá decir que la “era del ladrillo” ha finalizado en el Valencia.

Las operaciones de recalificación de los terrenos del viejo Mestalla y de la ciudad deportiva de Paterna han hecho que el club se convierta en un negocio más para la familia Soler, conocida en toda Valencia por la gran cantidad de dinero que ha amasado con negocios inmobiliarios. La crisis del sector ha dado al traste con algunos de los planes de Bautista Soler, por lo que el proceso de salida del máximo accionista del club se ha acelerado enormemente durante los últimos meses. Si a esto sumamos los problemas de salud de Juan Soler, que le tienen alejado del palco de Mestalla desde hace más de 100 días, vemos que se juntan todos los condicionantes para que el Valencia afronte un proceso de renovación interna. Agustín Morera y Rafael Salom, vicepresidentes del club, suenan como relevo de Soler al frente de la presidencia de la entidad valencianista.

El fracaso de la ‘era del ladrillo’ y la crisis del VCF

La recalificación de los terrenos del viejo Mestalla ha supuesto un mal negocio para Juan Soler, pero especialmente para el Valencia Club de Fútbol. Soler se comprometió a pagar de su propio bolsillo un montante cercano a los 90 millones de euros si no conseguía vender algunas parcelas del espacio donde actualmente se ubica el coliseo valencianista. La crisis de la construcción dio al traste con el negocio, y Soler tuvo que cumplir con su palabra de adquirir él mismo los terrenos. Sin embargo, no ingresó en las arcas del club el dinero procedente de la venta de los mismos, por lo que el VCF se vio obligado a incrementar la carga de un crédito concedido por Bancaixa para hacer frente, entre otras cosas, a los gastos derivados de la construcción del nuevo estadio. El Valencia está pagando los intereses que ha supuesto esta inversión crediticia, mientras que Soler recuperará todo el dinero que ha invertido en el club con la venta de sus acciones, por las que se estima que podría recibir unos 65 millones de euros.

A todo esto, una operación del calibre de la recalificación de un estadio como Mestalla, situado en una privilegiada zona de la ciudad, debería haber reportado al club beneficios suficientes como para hacer frente a la construcción del nuevo recinto y a la cancelación de la deuda histórica de la entidad. No obstante, los cálculos que se pueden hacer -siempre desde el oscurantismo con el que el club ha manejado las cifras de la operación- inducen a pensar que cuando el Nuevo Mestalla esté construido, el Valencia habrá aumentado su deuda por encima de los 200 millones de euros. Y eso que sólo hablamos de la gestión económica del club -sin hacer referencia al contencioso del “tema Porxinos“-, porque si nos ponemos a pensar en la gestión deportiva…

Menea esta entrada

Anuncios

2 comentarios el “¿El fin de la era del ladrillo?”

  1. Y ahora devuelve el dinero de las entradas de partido de Copa ante el Barça… podrían haberlo pensado antes, no?
    ¿ Será porque quiere quedar bien antes de irse? 😉

  2. El ladrillo por desgracia seguirá, lo único que lo hará al estilo Ruíz de Lopera: sin ir al palco para que no le griten y para que otros se lleven las tortas. Vamos, que más que de ladrillos, este tiene la cara de cemento armado!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: