El EuroGeta sigue en la UEFA con paso firme

El Getafe CF de Michael Laudrup se impuso en el Coliseo Alfonso Pérez Muñoz por 1-0 al Benfica, y accedió a los cuartos de final de la Copa de la UEFA tras sumar este marcador a la victoria por 1-2 que consiguió la pasada semana en el Estadio Da Luz.

Tal y como reconoció el nuevo técnico del conjunto lisboeta, Fernando Chalana, “el Getafe ha sido mejor a lo largo de toda la eliminatoria“. No se arredraron los de Laudrup ante la grandeza de antaño de su rival, ni se dedicaron a especular con el marcador más que favorable que atesoraban tras el partido de ida. El Getafe salió a tener la pelota y a llevarse el triunfo.

El técnico danés tuvo que ingeniárselas para componer un once de garantías. Las nueve bajas –Cata Díaz, Granero, Pablo Hernández, Uche, Braulio, Mario, Sousa, Pallardó y Manu del Moral– con las que contaba obligaron a Laudrup a dar minutos a los menos habituales, como por ejemplo Kepa en la delantera, y a recolocar a otros jugadores –De la Red volvió a ejercer de central, y pese a todo fue uno de los más destacados del conjunto azulón-. Con todo, el gol del urugayo Juan Albín permitió al equipo getafense llevarse el triunfo, e hizo justicia en vista del juego desarrollado por ambos equipos a lo largo del partido.

El Getafe CF espera a que se resuelvan las dos eliminatorias abiertas, pero sabe que en cuartos se enfrentará a un rival de empaque. El coco del sorteo que se celebrará el viernes en la sede de la UEFA en Nyon es el Bayern de Munich. Junto al equipo alemán, otros rivales podrían ser el Bayer Leverkusen, la Fiorentina, el PSV o el Zenit de San Petersburgo, que ya eliminó al Villarreal. El ‘EuroGeta’ respeta a todos sus posibles rivales por igual… pero no teme a ninguno.

Menea esta entrada

Anuncios

7 comentarios el “El EuroGeta sigue en la UEFA con paso firme”

  1. Qué grande el Getafe. En cuartos de final, cualquiera lo diría hace 4 o 5 añitos. Y no tiene que temer a ningún grande, puede ganarle a cualquiera.

    Por cierto, dijiste lo del Hamburgo. ¿No cayó eliminado ayer ante el Leverkusen?

    Saludos…

  2. Sin duda, lo del Getafe es digno de mención. Aun con las bajas que tenía ayer fue capaz de ganarle al Benfica. Los cuartos de final ya son un logro, pero este equipo tiene ganas de más.

    Corregido lo del Hamburgo y el Leverkusen. Se me había colado, gracias por el detalle.

    Saludos.

  3. Qué grande la labor que está haciendo el Geta. Su debut europeo y ya ha tumbado a rivales con un presupuesto 20 veces mayor que el suyo. Tiene muy buena plantilla, creación, definición, el CAta Díaz que es un crack… ojalá repitan la hazaña del espanyol la pasada temporada pero ganandola esta vez.

    Que pase el siguiente ! :d

  4. Cierto, el Cata es todo un crack. Lástima que hayan tardado tanto tiempo en Europa en darse cuenta. De hecho, todavía no se han dado cuenta, exceptuando a Ángel Torres…

  5. @fiebredeldomingonoche:
    El Getafe es un equipo que ha sabido mantener el nivel pese a que casi cada año se ha tenido que renovar, con técnico y jugadores que no tienes ni las mismas características ni el mismo planteamiento. Porque Quique, Schuster y Laudrup no juegan igual al fútbol, ni Güiza es el mismo tipo de delantero que Uche, por ejemplo.

    @dokieh:
    Es que Ángel Torres es muy listo… sabe cuando dejarse aconsejar y por quien. Es la piedra angular del proyecto del Getafe.

    Gracias a los dos por comentar, nos seguimos leyendo.

  6. hola.somos un grupo de estudiantes de periodismo deportivo de argentina. Te pido si podemos intercambiar links.

    un abrazo y aguante el getafe….

  7. Lo del Getafe ya es cosa seria. La cantidad de bajas en paralelo con semejantes resultados habla de un EQUIPO.

    Saludos de Buenos Aires.

    Conocí a Cúper de su época de jugador en Ferro Carril Oeste. Debo decir que es un tipo tan tranquilo como reservado, pero de una cabeza tan dura como pinchapelotas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: