Un sorteo favorable para el FCB

El Fútbol Club Barcelona ha salido bien parado del sorteo de las eliminatorias de cuartos de final y semifinales de la Champions League, celebrado en la mañana de hoy en la sede de la UEFA en Nyon. La suerte ha querido que los de Rijkaard se enfrenten al Schalke 04, jugando la ida en feudo alemán y la vuelta en el Camp Nou.

El conjunto alemán era, junto al Fenerbahçe turco, el equipo a priori más débil de los ocho que entraban en el sorteo. La satisfacción entre los aficionados culés es manifiesta, ya que ven cercana la clasificación para semifinales por la diferencia de nivel existente entre los dos equipos, y la pequeña ventaja con la que cuenta el Barça al jugar el partdio definitivo de la eliminatoria en casa.

Desde el club se han apresurado en manifestar su respeto por el rival, en un intento de frenar la euforia y tratando de evitar la relajación de los jugadores ante una eliminatoria a priori muy favorable al FCB. Así Txiki Beguiristain ha valorado con cautela el resultado del sorteo: “Hay que tener cuidado con los ‘a priori’ […] Es uno de los equipos que uno podría elegir, pero reitero lo que venimos diciendo, que lo importante era jugar el segundo partido en casa, y eso nos anima“.

Torero, como siempre, ha estado Samuel Eto’o que ha afirmado que hubiera preferido un rival de mayor empaque: “Hubiese preferido al Chelsea o al Manchester United, porque afrontas el partido con la idea de que va a ser difícil y duro y estás más preparado. Esta eliminatoria puede ser una trampa y esperemos no caer en ella y afrontar bien el cruce“. No le falta razón al camerunés. Parece que el propio Barça es su peor enemigo a la hora de acceder a semifinales. Si los azulgrana no se despistan y jugan a su nivel, el conjunto alemán no debería ser un rival duro, al igual que no lo fue el Stuttgart -salvando las diferencias de nivel- en la primera fase.

Resto del sorteo.

Los partidos de ida se jugarán en campo del equipo citado en primer lugar el 1 o 2 de abril, mientras que los de vuelta se jugarán el día 7 u 8 del mismo mes.

Arsenal-Liverpool
AS Roma-Manchester United
Fenerbahçe-Chelsea

Para semifinales.

El FC Barcelona se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre AS Roma y Manchester United si es capaz de superar en cuartos de final al Schalke 04. Jugaría el primer partido en el Camp Nou y el segundo en tierras italianas o inglesas. En principio, el Manchester parece favorito -el 7-1 de la vuelta del último cruce de Champions entre ambos todavía duele entre la parroquia giallorossa-.

El detalle

El vencedor de la semifinal que jugaría el FC Barcelona si llega hasta esa ronda será considerado local en la final que se jugará en el Estadio Luzhniki, por lo que los de Rijkaard podrían mantener su uniforme habitual si llegan a la final, como ya sucediera en el caso de la jugada en París y que supuso la segunda Champions de los catalanes.

Menea esta entrada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: