La importancia de tener a Ludovic

De: deportexpress

03 15 pm

Etiquetas:, ,

Categoría: Fútbol

1 comentario

Ludovic Giuly es uno de esos jugadores que todo equipo debería tener. Es desequilibrante, pequeño y habilidoso, inteligente con la pelota en los pies… pero sobre todo sin ella. Las puertas del Barcelona se le cerraron con la explosión de Leo Messi, pero hemos visto que el argentino y el francés son jugadores muy diferentes, aunque puedan ocupar la misma posición.

Messi es uno de esos jugadores que necesitan constantemente el contacto con el balón. Si no lo reciben, se ofrecen en corto. Cuando Leo coge la pelota, nadie sabe lo que puede pasar. Una diablura maradoniana, una cintura quebrada, una defensa rota, un portero batido… La Pulga es capaz de lo imposible, pero lo imposible no siempre sale.

Giuly es uno de esos jugadores que se pueden pasar la mitad del partido trabajando por la banda, como un extremo al uso -remontando la línea hasta el fondo y tratando de buscar un buen pase-, pero también se puede convertir en un estilete, cortando con velocidad las defensas rivales. Esa es la importancia de tener a Ludovic. La importancia de tener desmarques. La importancia de tener lo que desde hace tiempo le falta al Barcelona.

La marcha de Giuly ha supuesto mucho más para el FCB de lo que parece. Con Ludovic sobre el campo, jugadores como Ronaldinho, Deco, Xavi, Iniesta… tenían una referencia móvil en ataque, alguien con velocidad que creaba espacios para si mismo… o para sus compañeros, arrastrando a los defensas rivales con sus desmarques.

Parte de la frescura del Barcelona se ha perdido porque el equipo se ha plagado de jugadores que necesitan recibir la pelota al pie. Ronaldinho, Henry, Messi… Si a ellos sumamos las incorporaciones de segunda línea, el juego ofensivo del Barça se hace pesado por la aglomeración de fichas. Una aglomeración que Rijkaard nunca ha sabido ver, porque siempre que ha necesitado gol se ha dedicado a sumar delanteros en los últimos 30 metros, complicando todavía más la situación. Sólo Eto’o trata de romper las defensas, pero sus movimientos de desmarque son peores que los del francés.

Ludovic es el hombre de las semifinales de Champions. Suyo fue el segundo gol del 3-1 que logró el Monaco en el Louis II en la temporada 2003/2004 para eliminar al Real Madrid.

Más importante todavía es el gol que anotó en San Siro en la temporada 2005/2006, que a la postre dio la clasificación al Barça para final de la Champions que los de Rijkaard acabaron por vencer en París. Un gol que es una prueba de todo lo que veníamos comentando antes.

Si el FC Barcelona supera al Schalke 04, y la AS Roma al Manchester United, ambos conjuntos se verían las caras en las semifinales. Ludovic tendría la oportunidad de hacer todavía mas grande su estadística en la Champions, y de hacerle ver al Barça que pese a la emergente figura de Messi, seguía teniendo hueco en el conjunto azulgrana.

Menea esta entrada

Anuncios

Un comentario el “La importancia de tener a Ludovic”

  1. Por fin alguien que piensa igual que yo. Desprenderse de Giuly fue un gran error, es un jugador que nos dio muchos puntos estos años atrás y, viendo las contínuas lesiones de Messi, nos podría haber venido muy pero que muy bien…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: