Competición sanciona al Betis tras el botellazo a Armando

De: deportexpress

03 18 am

Etiquetas:, , , ,

Categoría: Fútbol

3 comentarios

Ya hay sanción para el Real Betis Balompié tras el botellazo que recibió el pasado sábado el portero del Athletic de Bilbao, Armando, en el transcurso del choque que ambos equipos disputaban en el estadio Manuel Ruiz de Lopera.

El Comité de Competición ha decidido el cierre por dos partidos del feudo bético, una multa de 9.000€ y el final del encuentro con el marcador de 1-2 sin que se tengan que disputar los 21 minutos que restaban del encuentro cuando se produjo la suspensión del mismo. Competición ha estimado como un atenuante la reacción del público verdiblanco, que ayudó a la detención del infractor. De no haber sido así, el cierre podría haberse alargado hasta los 4 partidos.

Ante la sanción se han producido todo tipo de reacciones. La más airada ha sido, sin duda, la del presidente de la entidad verdiblanca, Pepe León. León afirma que “en toda la historia del Real Betis no se ha dado una persecución como la que practica Villar, desde que el señor Tebas, que lo tiene en los juzgados, representa al Betis en la Federación“.

Tras la resolución del Comité de Competición se abre un plazo de diez días para presentar alegaciones. El Betis amenaza con llevar el caso a los tribunales ordinarios si fuera necesario, por lo que el asunto todavía puede dar mucho que hablar.

Menea esta entrada

3 comentarios el “Competición sanciona al Betis tras el botellazo a Armando”

  1. Completamente de acuerdo con la sanción. Hay que ser duro e inflexible con la violencia. Un abrazo.

  2. No veo porque lo ha de llevar a los tribunales, la sanción me parece totalmente correcta, y encima se la han rebajado por la ayuda del resto de los aficionados… me parece que aún han tenido suerte!

  3. @fernando:
    Con este tipo de acciones no ay que tener ningún tipo de clemencia. A mi me parece un error que la reglamentación actual indique que las sanciones anteriores prescriben al año a la hora de aplicar el concepto de reincidencia.

    @mhs:
    La verdad es que si que la han tenido. Tanto en este botellazo como en el de Juande estamos hablando de palabras mayores. No se trata del lanzamiento de pequeños objetos. Aquí, por mucho que digan en el Betis, habrá que depurar responsabilidades. Si no, que alguien me explique porqué la marca del agua de la botella que impacta contra armando es la misma que se vende en los puestos del estadio. ¿Acaso no se debe dar en vaso ed plástico para evitar estas cosas? Es una tontería dar la botella sin tapón como se hace en algunos estadios. Si quiero me llevo yo un tapón de mi casa que le encaje y ya tengo un proyectil de gran calibre. Poco me parece que iban a ganar en la justicia oridinaria en semejante caso.

    Gracias a los dos por comentar. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: