La venganza más dulce

De: deportexpress

03 20 pm

Etiquetas:, , ,

Categoría: Tenis

2 comentarios

Rafa Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Indian Wells, imponiéndose a Jo-Wilfred Tsonga por  6-7 (4), 7-6 (3) y 7-5 en tres horas y cinco minutos de juego.

Con este resultado, el manacorí consigue ‘vengarse’ del francés Tsonga, que le eliminó en semifinales del Open de Australia, para perder posteriormente la final ante el serbio Novak Djokovic. En Indian Wells, ambos jugadores han ofrecido un gran partido a los espectadores, muy igualado en todo momento y que se ha resuelto del lado del español gracias a su fortaleza tanto mental como física.

Parecía que la historia se volvería a repetir cuando Nadal ha cedido el primer set en el tie-break tras cometer errores impropios del número 2 del mundo. En la segunda manga, el manacorí ha frente de manera más efectiva a la potencia de saque de Tsonga, y ha reducido su número de errores, llegando de nuevo al tie-break, pero resolviéndolo favorablmente por 7-3. En el tercer set, Tsonga ha arriesgado y ha logrado romper el servicio de Rafa para poner el 4-2 en el marcador. El francés ha retenido su saque (5-2), y cuando parecía que todo estaba perdido, ha aparecido el Rafa Nadal de los grandes días, para ganar los cinco siguientes juegos de manera consecutiva e imponerse por 7-5.

A la finalización del partido, Rafa ha declarado “Siempre trato de luchar cada punto. He tenido un poco de suerte, porque perdiendo 5-2 en la tercera manga -especialmente contra un gran sacador como Tsonga, lo más normal es perder 6-3. […] He disputado un duro juego en el 5-3. Finalmente ha caído de mi lado y eso me ha dado confianza. […] Era muy importante para mi conseguir esta victoria. Un triunfo como este siempre es especial y da confianza“. Por su parte, Tsonga no podia ocultar su decepción: “Era un partido muy importante para mi porque quería demostrar a todo el mundo que mi actuación en el Open de Australia no fue afortunada. Quería demostrar que puedo jugar a este nivel, por eso estoy decepcionado“.

En cuartos de final, Nadal se enfrentará al estadounidense James Blake, que se impuso sin dificultad al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2. Blake acumula un balance de tres victorias y ninguna derrota ante Nadal, y ya sabe lo que es vencer al español en este torneo. Lo hizo en 2006, en la ronda de semifinales. Será, por lo tanto, un duro escollo para el manacorí en su lucha por defender el título logrado en Indian Wells en la última edición del torneo.

Menea esta entrada

2 comentarios el “La venganza más dulce”

  1. Partidazo de Rafa! Pude ver un poco del partido cuando estaba en el gimnasio. Cuando Tsonga quebró a Rafa en el tercer set pensé que estaba visto de sentencia.
    Rafa nunca da un partido por perdido!

    Saludos

    Migue

  2. Rafa hizo un partidazo, intenso hasta el final. Creo que hacía tiempo que no veía un partido así de emocionante. Tsonga tuvo la oportunidad de enviarlo otra vez a casa pero Nadal sacó la casta que tanto le ha sobrado en todos estos años y cerró un partido a lo grande.

    Vamos Rafa !!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: