El Valencia jugará la final de Copa

Era un duelo de aficiones rotas, de desencantados que cuando se cruzaban estos días en una conversación admitían tener muchas dudas sobre las posibilidades de su equipo de superar la eliminatoria. Los alegatos para defender a los propios provenían más de la socarronería que del conocimiento futbolístico o de la esperanza fundada. El valencianismo apelaba durante estos días al orgullo y la grandeza de su historia -especialmente de la más reciente- para conseguir en Mestalla un resultado que le permitiera clasificarse para final de la Copa del Rey. Y la apelacion ha surtido efecto, por que los de Koeman se han impuesto por 3-2 al conjunto blaugrana, y se enfrentarán al Getafe de Michael Laudrup por el título copero.

Para el Valencia, el planteamiento del partido no difería mucho del presentado en la ida: seriedad defensiva y salidas rápidas tratando de sorprender. Se esperaba mayor intensidad de un Barcelona que necesitaba al menos un gol para superar la eliminatoria, pero el posicionamiento de Rijkaard parecía matar la habilidad de sus jugadores, alejando a Eto’o y Bojan del centro del área, escorando a Iniesta y dando galones en el centro del campo a un Gudjohnsen que aporta voluntad y trabajo, pero poca efectividad.

En el minuto 17, Baraja ha recogido un balón en la frontal del área, bastante escorado, y se ha sacado de la pierna un balón que ha limpiado de telarañas la escuadra izquierda de la meta defendida por Víctor Valdés. Sorpendía la alineación de inicio del ‘Pipo’, pero su aportación fundamental al triunfo de los de Mestalla ha dado la razón a Koeman en su apuesta por el vallisoletano.

Cuando moría la primera parte, un error en cadena de la defensa blaugrana ha permitido a Villa hacerse con el balón, y cederlo a Mata, que en franca posición ha batido a Valdés para poner en el marcador el segundo de los che y para contagiar de ilusión a un público que todavía murmuraba ante el más mínimo avance barcelonista.

 

En el segundo tiempo, Rijkaard ha sustituido a un Toure Yaya demasiado gris, dando entrada en su lugar a Henry. El francés ha devuelto la esperanza al barcelonismo con un preciso cabezazo en el minuto 72 a pase de Silvinho, que había entardo poco antes por Abidal. Ni un minuto ha durado la alegría a los aficionados culés. Mata se ha erigido en la figura del encuentro con su segundo tanto, ayudado por Valdés y por el desconcierto de Xavi a la hora de despejar.

Cuando otro equipo hubiera asegurado el resultado a falta de 17 minutos para el final del encuentro, el Valencia ha demostrado el porqué de su irregular temporada. Un error de su zaga ha permitido a Eto’o encarar a Hildebrand y batirle con un disparo a media altura en el minuto 80. A partir de ese momento, el Barça se ha volcado sin orden en busca de un gol que le diera el pase a la final, y el Valencia se las ha ingeniado para despejar los balones que se acercaban por su área y para perder tiempo en zonas alejadas de la meta de Hildebrand. Mejuto, que no ha cuajado precisamente una gran actuación, ha pitado el final después de tres minutos de descuento en los que la pelota apenas ha rodado.

El Valencia se verá las caras con el Getafe en la final de Copa, que se disputará en menos de un mes. El partido será la tabla de salvación para el VCF en una temporada que no pasará precisamente al baúl de los recuerdos alegres del valencianismo.

Menea esta entrada

Anuncios

2 comentarios el “El Valencia jugará la final de Copa”

  1. Victoria de Koeman jugando al estilo Quique. Lo que no pase este año en el Valencia… En fin, que para una alegría que vive y nos da el equipo, a disfrutarla!!!! que bastante se ha padecido este año.

  2. Sinceramente el Getafe es favorito en el Bernabéu. Su grandísima trayectoria de este año y de los anteriores, le hacen un equipo mucho más fiable que el Valencia. Las finales no entienden de favoritos ni de equipos “fiables”, pero yo apostaría por el Getafe.
    Dos grandes peloteros como Granero y De La Red harán al Getafe campeon de la copa en el estadio que la próxima temporada les verá jugar como locales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: