Mejorando, pero no lo suficiente

De: deportexpress

03 22 am

Etiquetas:, , , , ,

Categoría: Fórmula 1

2 comentarios

Fernando Alonso saldrá desde la novena posición de la parrilla en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, tras la disputa de una sesión de clasificación dominada por los Ferrari. Felipe Massa ha conseguido la pole con un tiempo de 1:35.748, seguido de su compañero Kimi Raikkonen (1:36.230) y del McLaren de Heikki Kovalainen (1:36.613).

Alonso ha conseguido superar la Q2, a diferencia de lo que sucedió la semana pasada en el Gran Premio de Australia. Su tiempo en la Q3 (1.38:450, a más de dos segundos y medio de Felipe Massa) es engañoso, ya que en la anterior ronda de clasificación fue capaz de bajar de 1.35:000. El tiempo responde a la carga de combustible empleada por Alonso -que ya no se puede tocar hasta el inicio de la carrera- para afrontar la sesión, tal y como reconoció a la finalización de la misma el asturiano: “podía haber puesto menos gasolina y situarme en el quinto o sexto puesto, pero elegí para mañana salir con más combustible y de esa forma sabía que sería noveno o décimo. Mi objetivo será intentar conseguir el mayor número de puntos y si hay una carrera loca como la de Australia, intentar aprovecharlo“.

Para que en Malasia haya una carrera loca, debería llover. Las previsiones meteorológicas apuntan a que es probable que lo haga, pero también en la primera sesión de entrenamientos libres se esperaba la presencia de la lluvia y finalmente no hubo precipitaciones. Esta es una incógnita, por lo tanto, que sólo se podrá resolver cuando los motores arranquen y comience a disputarse el Gran Premio.

Sin embargo, todavía hay un dato que podría hacer variar la parrilla. Al parecer, según podemos leer en Marca.comlos comisarios de carrera están investigando a los dos pilotos de McLaren por supuestas maniobras que habrían molestado a Fernando Alonso y a Nick Heidfeld en sus intentos por mejorar su clasificación. Viendo las imágenes de la sesión de clasificación, no se aprecia infracción alguna por parte de Kovalainen y Hamilton, pero los comisarios han pedido a Fernando los datos de la telemetría de su R28 y decidirán en breve sobre este asunto.

Con o sin sanción de por medio, la conclusión que se puede sacar de esta sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia es que el Renault de Fernando Alonso ha mejorado con respecto a la anterior carrera en Australia, aunque no parece que dicha mejora sea suficiente como para que el asturiano esté en el podio cuando baje la bandera a cuadros.

Clasificación entrenamientos oficiales GP Malasia (hacer click en la imagen para abrir enlace externo en ventana nueva)

Menea esta entrada

2 comentarios el “Mejorando, pero no lo suficiente”

  1. Quedar 5º en la carrera sería un éxito. Hay que mentalizarse de que Ferrari y McLaren, salvo circunstancias extraordinarias, son inexpugnables. Saludos

  2. En condiciones normales de carrera, McLaren y Ferrari están muy por encima de Renault. Queda por ver si alguno de sus pilotos tiene algún problema mecánico o si cometen algún error en carrera. Aun así, como bien dices, Pablo, un 5º puesto sería un buen resultado para Fernando.

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: