Pudo con Blake, pero no con Djokovic… ni con Ullrich

De: deportexpress

03 22 pm

Etiquetas:, , , ,

Categoría: Tenis

Deja un comentario

Rafa Nadal ha caído eliminado en la ronda de semifinales del Masters Series de Indian Wells, tras perder en dos sets (6-3, 6-2) ante el número 3 del mundo, el serbio Novak Djokovic. El manacorí se había ganado el puesto entre los cuatro mejores del torneo tras imponerse por 7-5, 3-6 y 6-3 en cuartos de final a una de sus bestias negras, el estadounidense James Blake. El noveno favorito del torneo le había ganado a Rafa los tres enfrentamientos que habían disputado.

A Nadal le ha faltado acierto en el partido ante ‘Nole’. Aunque el inicio del choque hacía presagiar algo positivo para el mallorquín, ya que ha roto el servicio de Djokovic en el tercer juego, la consistencia de su tenis se ha venido abajo después de un buen comienzo. El serbio ha remontado en el juego siguiente el break de desventaja, y ha llevado el partido a su terreno. Sin brillantez, pero con gran efectividad, Djokovic ha ido acorralando a Rafa en el fondo de la pista, y Nadal ha cometido demasiados errores tratando de recuperar su sitio.

El final del set ha sido cuanto menos extraño. Tras el segundo break de Djokovic, Nadal ha solicitado asistencia médica por problemas en su pie. El juez de silla, Steve Ullrich, le ha espetado que detener el partido tras haber jugado su servicio era “poco deportivo“. Rafa se ha encarado con él, asegurando que su trabajo “no es decidir si es deportivo o no“. Pese a todo, se ha levantado y ha disputado el juego que ha supuesto el 6-3.

En el descanso, Nadal ha llamado a uno de los dos supervisores de la ATP en el torneo, Thomas Karlberg, y ha protestado formalmente por la situación vivida en el final del primer set. Es en ese momento cuando ha recibido asistencia por una ampolla que le impedía tener plena movilidad, antes de saltar de nuevo a la pista para retomar el partido.

En el segundo set, Rafa ha vuelto a cometer tantos errores como en la primera manga. El acierto de Djokovic, cada vez más confiado de su victoria, ha precipitado el desenlace del choque. El serbio no le ha dado a Nadal posibilidades de agarrarse a una remontada como la que protagonizó en octavos de final ante el francés Tsonga. Con dos breaks, Nole ha resuelto la manga por 6-2 y se ha clasificado para la final del torneo. Ahora espera a su rival, que saldrá del duelo entre el suizo Roger Federer y el estadounidense Mardy Fish.

Menea esta entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: