Sancionados

De: deportexpress

03 22 pm

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fórmula 1

1 comentario

Los comisarios de carrera del GP de Malasia ya se han pronunciado sobre las acciones de Kovalainen y Hamilton en los segundos finales de la Q3, y han decidido sancionar a ambos pilotos con la pérdida de cinco puestos en la parrilla. De esta forma, el finlandés saldrá en octava posición, mientras que el inglés partirá desde la novena plaza.

Se beneficia de esta situación Fernando Alonso, que partirá séptimo -desde la cuarta línea de la parrilla, en lugar de hacerlo desde la quinta- y que mantiene un lugar en el lado limpio de la pista. Fuentes de McLaren han afirmado tras conocer la decisión: “We accept the stewards’ decision, but would like to add that neither Lewis nor Heikki impeded any of their competitors deliberately. It was an unfortunate incident – nothing more, nothing less“. (“Aceptamos la decisión de los comisarios, pero queremos añadir que ni Lewis ni Heikki molestaron a sus competidores de manera deliberada. Fue un incidente desafortunado, nada más y nada menos“).

Según Martin Whitmarsh, responsable del equipo McLaren, Kovalainen y Hamilton trataban únicamente de ahorrar combustible hasta regresar al box. Uno de los perjudicados por la maniobra fue Nick Heidfeld, quien preguntado sobre el incidente afirmó: “I think this has cost me about two tenths of a second, which would have meant being third instead of seventh. I just couldn’t drive on the line I wanted and, even more importantly, could not brake were I wanted” (“Creo que me ha costado dos décimas de segundo, que hubieran significado ser tercero en lugar de séptimo. No pude conducir en la línea en que quería, y lo que es más importante, no pude frenar donde quería“). Finalmente, Heidfeld será quinto en la parrilla.

Esta situación puede cambiar el desarrollo del GP de Malasia. Alonso empieza a ver con agrado como sus peticiones de una “carrera loca” comienzan a cumplirse.

Menea esta entrada

Anuncios

Un comentario el “Sancionados”

  1. Hola que tal.

    parece que esta temporada, en la carrera y “media” que llevamos la suerte le da una de cal y una de arena a Alonso. Primero tiene un fallo en el coche y queda muy retrasado, pero después penalizan a los McLaren. En la carrera pasada más de lo mismo, fallo en el coche pero luego abandonan muchos la carrera. A ver en que acaba esto.

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: