En la línea de lo esperado

Fernando Alonso ha finalizado en octava posición el GP de Malasia de Fórmula 1, por lo que ha sumado un nuevo punto a su casillero, tras los 5 que había conseguido en el GP de Australia. El finlandés Kimi Raikkonen ha logrado su primera victoria de la temporada, mientras que el polaco Robert Kubica y el también finlandés Heikki Kovalainen le han acompañado en el podio.

Fernando se ha mostrado cauto, aunque satisfecho por el resultado conseguido, ya que es conocedor de las limitaciones del R28 en comparación con otros monoplazas de la parrilla: “Sabíamos que quedar dentro de los ocho primeros iba a ser difícil y si no llega a ser porque Massa abandonó, no hubiéramos quedado entre ellos, así que esa es la verdad y la situación, no ha habido sorpresa. En una carrera normal, sin abandonos, hemos sido novenos en la clasificación y octavos en la carrera, es lo normal“.

En la salida, Alonso ha perdido su posición con respecto a los McLaren, que partían desde la octava y novena plaza tras la sanción de cinco puestos que les impusieron en la tarde de ayer los comisarios de carrera. Con las ‘flechas plateadas’ fuera de circulación, lejos de la cabeza, los Ferrari se han dedicado desde el primer momento a marcar un ritmo infernal, demostrando su superioridad sobre el trazado de Kuala Lumpur.

De no ser por el abandono de Massa, los dos bólidos rojos hubieran copado la primera y la segunda plaza del podio. El fallo del brasileño, que ha perdido el control de su coche, ha permitido a un cada día más afianzado Robert Kubica ocupar la segunda posición, tras una gran carrera que ha llegado a liderar durante varias vueltas en el baile de repostajes. Sólo Kovalainen ha sido capaz de recuperar puestos en una complicada carrera para McLaren. Su tercera plaza contrasta con el quinto puesto de Lewis Hamilton, que pese a todo mantiene la primera plaza en el mundial del pilotos.

Tras dos carreras, el inglés es líder con 14 puntos, seguido de Raikkonen con 11, los mismos puntos que Heidfeld. Kovalainen es cuarto con 10, y le siguen Robert Kubica y Fernando Alonso. El asturiano es sexto, con 6 puntos, los mismos de Nico Rosberg.

Aunque es pronto para sacar conclusiones, vemos que Nelsinho Piquet todavía no se ha amoldado a la Fórmula 1, y todavía no ha sido capaz de puntuar. El brasileño va en todo momento un par de pasos por detrás de su compañero de equipo en Renault. Mal van las cosas para los cariocas, ya que ni Barrichello ni Massa han sido capaces de estrenar su casillero.

En el mundial de constructores, el líder es McLaren-Mercedes, con 24 puntos. Le sigue BMW Sauber con 19 y Ferrari con 11.

La próxima cita del mundial tendrá lugar del 4 al 6 de abril en Bahréin. Los horarios, para aquellos que deseen seguir la carrera por televisión, serán un poco más “normales”. Las sesiones de entrenamientos del viernes serán a las 09h00′ y a las 13h00′, la clasificación el sábado a las 13h00′ y la carrera el domingo a las 13h30′.

Menea esta entrada

2 comentarios el “En la línea de lo esperado”

  1. Hola que tal.

    Me parece que nos esper un año de sufrimiento. Espero que sea un año de transición antes de ver de nuevo al Alonso campeón

    Un saludo.

  2. El R28 no anda. Es lo que hay. Y se sabía. Va a ser una temporada así. El año que viene volará a Ferrari y todos contentos (los alonsista, yo no lo soy).

    Destaco la segunda posición, otra vez, de BMW. No están tan lejos de los mejores y quizá pronto peleen por alguna victoria.

    Un abrazo!

    PD: también tengo un blog de F1. Si quieres pasarte…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: