Este Atlético acabará cuarto

El Sevilla FC cayó derrotado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por 1-2 ante el Atlético de Madrid, con lo que los rojiblancos aumentan a cinco puntos (más el goal average) la distancia que les separa de los andaluces, que pretendían la victoria para adelantar a los de Javier Aguirre y dormir el sábado como cuartos.

El Atlético controló desde el principio el partido, con una intensidad que limitó las opciones de juego de los de Manolo Jiménez, obligando a Dani Alves a estar más pendiente de las incursiones de Simao que de su propia faceta ofensiva. Precisamente de un servicio del portugués nació el primer tanto rojiblanco. Agüero no fue capaz de rematar de tacón el pase de Simao, pero la pelota siguió rodando por el área sevillista hasta que se encontró con Maxi, que se incorporaba desde segunda línea para batir a Palop con un disparo raso.

Pese a la inseguridad de Abbiati, que erró sistemáticamente en los balones por alto, el Atlético se fue al descanso con ventaja. Nada más iniciarse el segundo periodo, Diego Capel devolvió la igualdad al marcador. Tras una buena jugada entre Luis Fabiano y Kanouté, una de las pocas en todo el encuentro, el de Mali disparó y Capel aprovechó el rechace del meta rojiblanco para empatar el choque.

Tras el gol, Aguirre se vio obligado a sustituir a una de sus piezas calve en el centro del campo, Raúl García, que se fue lesionado después de sufrir una dura entrada del danés Poulsen. Pese al empate, el Atlético seguía siendo mejor, y en el minuto 57 ratificó su dominio en el juego con un gol del Kun a centro de Antonio López. No tuvo ocasión el Sevilla de reaccionar. Dos minutos después, Maresca fue expulsado por propinarle un cabezazo a Agüero.

Poco más hizo el Sevilla desde ese momento y hasta el final del partido. Con mucha voluntad, pero maniatado por la inferioridad numérica y la ambición atlética, el conjunto hispalense se tuvo que conformar con no encajar el tercero. Simao lo tuvo en sus botas con un magnífico lanzamiento de falta que pegó en la escuadra, pero el marcador ya no se movió. 

Jugando como lo ha hecho ante el Sevilla FC, el Atlético de Madrid acabará la Liga cuarto. Los rojiblancos mostraron en el Sánchez Pizjuán su mejor cara de la temporada, la que responde a las expectativas generadas a principio de curso por una plantilla que se había configurado para luchar por todo. Desafortunadamente para los aficionados del conjunto madrileño, esta es la cara que con menos frecuencia ha mostrado el conjunto de Aguirre.

Menea esta entrada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: